SBA

Jornada de protesta en la City Porteña y asambleas en el Banco HSBC


21 de noviembre de 2019 Card image

Los bancarios volvimos a las calles en el día de ayer para reclamar por el cierre de sucursales que está realizando el Banco HSBC. Integrantes de comisiones gremiales internas, miembros del Secretario de la Seccional Buenos Aires y del Secretariado Nacional fueron parte de la manifestación.

Para comenzar la jornada nos movilizamos a las puertas del Banco Central, garante de las políticas de miseria que derivaron en la delicada situación actual de la economía en nuestro país. También nos pronunciamos en contra del golpe de estado en Bolivia, país hermano de la región que está atravezando un proceso de crisis democrática e institucional.

Finalmente arribamos a la casa central del Banco HSBC. Allí tomó la palabra Mariel Iglesias, Secretaria General de la Comisión Gremial del Banco y Pro Secretaria de Organización y Capacitación Sindical Nacional de Nuestro Sindicato. En su discurso impulsó a continuar con la lucha: ” Pasamos varias crisis juntos en equipo y siendo solidarios… muchas de las cuales afectaban el nombre del banco y sin embargo y más que nunca pusimos todo dejando muchas veces de lado nuestras familias y nuestra salud, trabajando en equipo sin distinción de jerarquías, para que HSBC siga siendo el banco competitivo y productivo que hoy es en argentina. Afrontando todo tipo de adversidades salimos adelante y todo gracias a la calidad e idoneidad de los trabajadores. por eso juntos volveremos a demostrarles que lo único y más valioso que tiene este banco son sus trabajadores y que si pretenden vernos como un número, somos 4100 familias que a diario hacen que este banco siga siendo productivo”. Resulta incomprensible la postura de la patronal que, luego de haber obtenido ganancias por 160 millones de dolares durante el primer semestre, despide gente y cierra sucursales que cumplieron con los objetivos presupuestados.

Luego fue el turno de Alejandra Estoup, Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, quien resaltó la postura irrenunciable de Nuestro Sindicato en cuanto a la defensa de los puestos de trabajo de nuestros compañeros. La Bancaria no dará un paso atrás ni cederá ninguna de las conquistas que tanto costó conseguir, por ello estaremos en las calles nuevamente y en cada banco para continuar la lucha.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image