Bancaria Nacional

Deuda: Quién Debe Pagarla | En Qué Condiciones


28 de noviembre de 2019 Card image

De bancariabancario.com.ar

27/11 – Sergio Palazzo participó del simposio “Deuda externa: alternativas para una solución soberana”, convocado por Proyecto Económico, el grupo técnico de la Diputada Nacional (FpV-PJ) Fernanda Vallejos.

El evento se llevó a cabo en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

La crisis de la deuda es uno de los mayores problemas que deja la gestión de Mauricio Macri, y la negociación con acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI) uno de los puntos más urgentes para el próximo gobierno.

En la actividad expusieron especialistas en la temática provenientes del ámbito financiero, industrial, gremial y del derecho. La moderación y cierre estuvo a cargo de la Diputada Fernanda Vallejos.

Además de nuestro Secretario General intervinieron Éric Toussaint, portavoz del Comité para la abolición de las deudas ilegítimas (CADTM); Carlos Garrera, Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina; el abogado constitucionalista Eduardo BarcesatNicolás Caropresi, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP); William Gaviria Ocampo (Sindicato de Bancarios de Colombia); Pedro Biscay, abogado penalista-CEPPAS y Francisco Vervic, integrante de la Coordinadora de abogados de interés público.

Palazzo afirmó “… la deuda que tomó el gobierno de Macri… tiene mucho más que ver con la especulación, con favorecer la usura, la fuga de capitales… que contraerla, por ejemplo, para mejorar el sistema de infraestructura, la economía y el desarrollo de la sociedad…”.

Agregó  “la fuga de capitales no es casualidad” para proponer una investigación sobre la deuda contraída con el Gobierno macrista. “Investigar el porqué de las altas tasas de interés… quiénes y cómo se beneficiaron… investigar los conflictos de intereses que hubo durante este gobierno”.

Para finalizar planteó “La necesidad de construir un amplio espacio con las organizaciones sociales, políticas, sindicales y no gubernamentales para sostener al futuro gobierno del cual me siento parte”.

A continuación reproducimos su exposición completa.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image