SBA

Cierre de las “Jornadas de Capacitación Gremial”


5 de diciembre de 2019 Card image

Tras cuatro jornadas de aprendizaje, concluimos con las “Jornadas de Capacitación Sindical” desarrolladas por la Seccional Buenos Aires. Contamos con la participación de más de 250 compañeros integrantes de comisiones gremiales internas de diferentes bancos. Tanto la apertura como el cierre estuvieron a cargo de Nuestro Secretario General Nacional, Sergio Omar Palazzo.

Durante las cuatro jornadas se trataron temáticas como la historia del movimiento obrero de la Asociación Bancaria, el Convenio Colectivo de Trabajo 18/75, la Ley de Contrato de Trabajo y de Asociaciones Profesionales, Convenciones Colectivas, Economía Política, el Rol de la Banca Pública y el BCRA, liquidación de haberes, violencia y acoso laboral, el Convenio 190 de OIT y el problema de la salud ocupacional en el medio bancario.

Contamos con las brillantes exposiciones de los compañeros Alejandro Fagiani, Adrián Mastronicola, Claudio Bustelo, Ines Costa Racedo, Roberto Di Maria, Julian Perez Salgueiro, Guido De Geronimi y  Alejandra Vilte y Alejandra Estoup; todos ellos miembros del Secretario de la Seccional Buenos Aires quienes se ocuparon de explicar cada detalle que un delegado Nuestro Sindicato tiene que conocer; desde liquidaciones salariales, economía, política sindical, protocolos sobre violencia de género e historia del movimiento obrero. El Dr. Mariano Recalde, senador nacional, y los abogados de Nuestra Seccional, la Doctora Rita Pillado y el Doctor Alejo Miguel, expusieron acerca de los aspectos jurídicos esenciales para defender a nuestros compañeros. La Coordinadora de la oficina de Violencia y Acoso Laboral de la Secretaria de Trabajo, Doctora Patricia Sáenz, y el Licenciado Dimitrio Casanova; expusieron acerca de problemáticas referidas a la violencia en el lugar de trabajo. Verónica Fernández Méndez, Jefa del departamento de Igualdad de Oportunidades UNI Mundial, compartió sus conclusiones acerca del tratamiento que tuvo el Convenio 190 en la OIT durante el mes de junio: dicho Convenio sostiene que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo pueden constituir un incumplimiento o una inobservancia de los Derechos Humanos y poner en riesgo la igualdad de oportunidades. El Licenciado Eduardo Codiani explicó el rol que deben tener Banca Pública y el Banco Central mientras que la Licenciada Celeste Perosino disertó acerca de Protocolos sobre Violencia de Género. El Doctor Jorge Roldan se refirió al problema de la Salud Ocupacional en el medio bancario y la Compañera Patricia Robledo realizó un trabajo acerca de las campanas digitales en relación a las temáticas de género.

Agradecemos la presencia de cada uno de los compañeros que asistieron a las Jornadas. Los esperamos en próximas ediciones. 

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image