Uni

Nuevo encuentro de redes UNI Américas Mujeres


13 de diciembre de 2019 Card image

Con la presencia de 54 mujeres sindicalistas de 22 organizaciones de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina se desarrolló un nuevo encuentro de redes UNI América Mujeres. Nuestro Sindicato abrió sus puertas para recibir a las delegaciones de los distintos países, quienes disfrutaron de dos jornadas enriquecedoras coordinadas por Verónica Fernández Méndez, Jefa del Departamento Mundial de UNI Igualdad de Oportunidades y Alejandra Estoup, Presidenta de UNI Américas Mujeres y Secretaria General de la Seccional Buenos Aires de la Bancaria. Contamos también con la visita de Vanesa Siley, Secretaria General de  SiTraJu-CABA y diputada nacional por el Frente de Todos y Patricia Sáenz, abogada y directora de la oficina de asesoramiento sobre Violencia Laboral de la actual Ministerio de Trabajo de Nación.

Durante dos días las compañeras expusieron las realidades de sus países, los cuales están experimentando el nefasto efecto de gobiernos neoliberales de distinto tenor ( Argentina, Brasil y Chile); mientras que en el caso de Uruguay, la experiencia neoliberal parece estar por iniciarse nuevamente. Nuestro país, a partir del triunfo de peronismo liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, alimenta de esperanza el sueño de una América Latina unida Y popular. El sueño de la patria grande es posible.

Se abordaron también temas de central importancia como el maltrato laboral, la sanción de la  Convención 190 de la OIT, además de estrategias y acciones sindicales para resistir las políticas de opresión y sometimiento al pueblo trabajador.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image