Bancaria Nacional

ADHERIMOS A LA LEY MICAELA


2 de marzo de 2020 Card image

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 5 de marzo a las 9:30hs, se llevará a cabo en el Salón Malvinas de la Asociación Bancaria, sito en calle Sarmiento 341 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acto de lanzamiento a la adhesión a la Ley Micaela.

El mencionado acto contará con la presencia del Secretario General Nacional, Sergio Palazzo y la Secretaria de DDHH, Género e Igualdad y Diputada Nacional Claudia Ormachea.

En ese  primer espacio formativo estarán presentes algunos referentes en el campo del género y diversidades como Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Pcia. de Buenos Aires; la Dra. Sara Pérez, Profesora de la Universidad Nacional de Quilmes; el Dr. Daniel Jones, investigador adjunto del Conicet y Profesor de la UBA; y la abogada Ileana Arduino, Coordinadora del Grupo de Trabajo Feminismos y Justicia Penal del INECIP (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales).

Cabe destacar  que la Ley Micaela (N° 27.499) establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en la República Argentina. Si bien las organizaciones gremiales se encuentran exentas de su alcance, la Asociación Bancaria ha tomado la decisión política de adherir a la normativa en tanto el espíritu de la misma se entrelaza con las posiciones sostenidas por el gremio. Especialmente desde el 2013, con la creación de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad y sus homónimas en las 53 seccionales del país, donde  se ha profundizado el trabajado sistemático en tareas de sensibilización, visibilización y construcción de agendas de trabajo con perspectiva de género para la construcción de espacios laborales libres de violencias y la consolidación de ciudadanías inclusivas con equidad e igualdad de oportunidades.

Esta adhesión pionera de la Asociación Bancaria tiene como objetivo lograr un alcance universal entre las trabajadoras y los trabajadores de nuestra organización gremial y del sector financiero nacional en lo que respecta a la perspectiva de género y la prevención de las violencias contra las mujeres, otras identidades de género no hegemónicas y las diversidades.

Estamos convencidos que con esta decisión la Asociación Bancaria marca un camino que, esperamos, puedan recorrer en el futuro otros sindicatos y organizaciones gremiales para la construcción de un mundo laboral feminista, sin violencias ni discriminaciones.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image