DDHH

8M | ACTOS CONMEMORATIVOS EN LA PLATA


9 de marzo de 2020 Card image

de bancariabancario.com.ar

La Secretaria Nacional de DDHH, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria y Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires Claudia Ormachea junto a Débora Spínola (Secretaria de Relaciones Intersindicales Seccional Buenos Aires), Alejandra Vilte (Prosecretaria de Organización Seccional Buenos Aires), Silvina Muñoz (Secretaria de Finanzas Seccional La Plata), Ailin Rico (Prosecretaria de Interior Seccional La Plata), Eugenia Encina (Secretaria de DDHH, Género e Igualdad Seccional La Plata) y trabajadoras bancarias participaron del acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La jornada fue organizada por el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y el epicentro de las actividades -que comenzaron muy temprano- se llevaron a cabo en Plaza San Martín donde a partir de las 10 y durante toda  el día productoras y artesanas exhibieron sus realizaciones en una feria que se ubicó sobre la Avenida 7, de calle 50 a calle 54, con música y arte. Al mediodía comenzaron las rondas de debate, un espacio de encuentro e intercambio.

Claudia Ormachea participó junto a mujeres de distintas organizaciones gremiales y del mundo del trabajo de la charla debate: Trabajo y Economía Popular, donde resaltó la importancia de  encontrarnos en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para visibilizar los derechos que hemos conquistado y los que aún nos faltan; como así también seguir nuestra lucha contra la violencia machista y la igualdad de género.

Previamente, junto a trabajadoras bancarias, se reunió con  Néstor “Yuyo” García, padre de Micaela García, víctima de femicidio.

Ormachea manifestó: “Tenemos algo en común que es la búsqueda de la construcción de derechos. Todas las que estamos hoy aquí venimos a aprender de las compañeras y estamos convencidas que marchamos con una consigna que Todas Somos Trabajadoras”

Más tarde la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Claudia Ormachea  junto a sus pares Cristina Álvarez Rodríguez, María Rosa Martínez, Soledad Alonso y Vanesa Siley  se reunieron en la sede de la cartera provincial a cargo de la Ministra Estela Díaz. Seguidamente recorrieron los stands de productoras y emprendedoras a lo largo de  la Plaza San Martín, lugar de encuentro de miles  de mujeres. Además las legisladoras nacionales fueron recibidas en la Legislatura Provincial por la Vicegobernadora Verónica Magario.

La jornada finalizó con el acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz.

En el escenario se ubicaron también las mujeres que integran el gabinete del mandatario provincial y las intendentas del territorio bonaerense. Asimismo, estuvo la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, Rosa Bru (madre del estudiante de periodismo Miguel Bru, torturado hasta morir en la comisaría novena de La Plata en 1993, cuyo cuerpo no fue hallado) y madres que perdieron sus hijas víctimas de femicidio.

En el marco del  reconocimiento a mujeres bonaerenses que hacen historia, estuvieron en el escenario Hebe de Bonafini y Herenia Sánchez Viamonte, de Madres de Plaza de Mayo, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quienes se le entregó un cuadro con la pintura de tres mujeres de la historia bonaerense: Eva Duarte de Perón, Azucena Villaflor (Madre de Plaza de Mayo asesinada por la dictadura) y María Isabel “Chicha” Chorobick de Mariani (Abuela de Plaza de Mayo), y sendas frases que reflejan sus luchas por los derechos de la mujer.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image