DDHH

9M Paro Internacional de Mujeres


10 de marzo de 2020 Card image

de bancariabancario.com.ar 

En el marco del Paro Internacional de Mujeres, las trabajadoras bancarias se movilizaron EN TODO el país desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso, encabezadas por Claudia Ormachea (Secretaria DDHH, Género e Igualdad), Patricia Rinaldi (Secretaria de Finanzas), Rosa Sorsaburu (Secretaria de Previsión) y el Secretariado de la Seccional Buenos Aires cuya Secretaria General Alejandra Estoup estuvo acompañada por Isabel Fernández (Secretaria de Actas), Alejandra Vilte (Prosecretaria de Organización), Débora Spínola (Secretaria de Relaciones Internacionales) e Inés Costa Racedo (Prosecretaria de Acción Gremial).

Este año la consigna de la convocatoria es “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. Hubo un gran pañuelazo verde por el aborto legal, seguro y gratuito.

Pero además del aborto, los reclamos incluyen, entre otros, el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre y contra los femicidios, “Paren de Matarnos”.

“Paramos porque sabemos que toda deuda pública y externa se traduce en deuda en cada casa y en ajuste para todes. Paramos porque sabemos que las violencias económicas son el engranaje imprescindible de las violencias machistas y femicidas”, señala la convocatoria.

 

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image