SBA

Confección de Baldosas Conmemorativas en BCRA


10 de marzo de 2020 Card image

Con motivo de la conmemoración de la Semana De La Memoria, la Comisión Gremial Interna del Banco Central confeccionó dos baldosas conmemorativas en nombre de las compañeras Mercedes Camaño y Liliana Policastro, y los compañeros Antonio Collova, Roberto Lértora y Daniel Sansone, todos ellos detenidos/as desaparecidos/as y asesinados/as durante la última dictadura cívico-militar.

La confección de las baldosas fue obra de los compañeros/as del proyecto Barrios x Memoria y Justicia, declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Declaración 439 Expediente 2828, publicado el 1°/12/2005), por la Cámara de Diputados de la Nación (orden del día 444 del 19/06/2008) y adherente a organismos de Derechos Humanos.

Las mismas se realizan de modo manual con arena, cemento y se rodean de vidrios de colores para dar cuenta de un homenaje a la vida. Reemplazan una baldosa retirada por el departamento de Espacios Públicos del Gobierno de la CABA, y no imponen barreras arquitectónicas dado que se colocan a ras del suelo, en el mismo nivel que las restantes. Tienen incrustadas letras plásticas con el nombre de/los homenajeado/a/s y el texto

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image