SBA

Comunicado 20/3 Aislamiento Obligatorio


20 de marzo de 2020

Ref: Comunicación “A” 6942 Operatoria Cuarentena entre 20/3 al 31/3 del 2020

A LAS COMISIONES GREMIALES INTERNAS:

En el marco de la operatoria de Cuarentena impuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, el BCRA ha emitido según la resolución de referencia el siguiente alcance para la actividad bancaria.

  1. Las entidades financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales para atención al público, debiendo operar exclusivamente en forma remota.
  2. Durante ese período, las entidades financieras deberán continuar con los servicios que usualmente se prestan en forma remota como ser: plazos fijos, otorgamiento de financiaciones y los servicios relacionados con el sistema de pago.
  3. Garantizar la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos.

En tal sentido, sólo deberán presentarse físicamente aquellas o aquellos trabajadores responsables para la carga de cajeros automáticos, o para la modificación de claves de cierre y apertura las sucursales. Los bancos deberán garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para tal fin.

En estos días estamos en cuarentena, no de licencia, por ello podemos estar afectados al trabajo remoto de acuerdo a las operaciones detalladas en el inciso 3.7 de la Comunicación “A” 6942.

El Secretariado de la Seccional Buenos Aires estará con una guardia permanente para cualquier tipo de consulta, recibiendo las mismas al siguiente correo:

secgralsba@bancaria.org.ar

Compañeras y compañeros, estamos ante una emergencia que nos impone un nuevo desafío, que no es más ni menos que cuidarnos como comunidad, por eso en estos tiempos que corren debemos ser capaces de entender como sociedad que primero está la vida y la responsabilidad social que estamos obligados a ejercer como ciudadanos y ciudadanas.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2020

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image