SBA

Nuevo Comunicado de acuerdo a Comunicación del BCRA


25 de marzo de 2020

A las Comisiones Gremiales Internas:

Ref.: Comunicación “A” 6944 Operatoria Cuarentena entre 25/03 al 01/04 del 2020

Compañeras y Compañeros:

                                              En el marco de la operatoria de cuarentena impuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, el BCRA ha emitido la resolución de referencia. La misma amplía la operatoria alcanzada por la Comunicación “A” 6942, reemplazando el punto 2.1 incluyendo operaciones de la actividad bancaria, a saber:

  1. Acreditación de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales, buzones de depósito y por los medios pactados cuando se trate de depósitos en efectivo por montos mayores efectuados por clientes comprendidos en los incisos 11,18 y 23 del artículo 6° del decreto Nro. 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.
  2. Reemplazar el punto 4 de la misma comunicación, modificando la fecha de apertura de compensación electrónica de cheque, la cual comenzará a operar el día 26/03/2020.
  3. Las entidades financieras deberán adoptar estrictas medidas de seguridad e higiene para la protección de la salud del personal afectado a las tareas con presencia en los lugares de trabajo, incluyendo la provisión de materiales de seguridad e higiene recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, queda ratificado que las entidades financieras y cambiarias NO podrán abrir sus sucursales para atención al público, debiendo operar exclusivamente en forma remota.

En tal sentido, entendemos que la ampliación de la operatoria no conlleva incrementar más la dotación de la ya notificada oportunamente. Los bancos deberán garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para tal fin.

El Secretariado de la Seccional Buenos Aires, estará con una guardia permanente para cualquier tipo de consulta recibiendo las mismas al correo de la 

secgralsba@bancaria.org.ar

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image