Bancaria Nacional

COMITÉ PROVINCIAL DE SALUD, HIGIENE Y SEGURIDAD


28 de abril de 2020

A raíz de las presentaciones efectuadas por la Asociación Bancaria, en el marco de la audiencia convocada por la cartera laboral bonaerense, se estableció la constitución del COMITÉ PROVINCIAL MIXTO DE SALUD, HIGIENE y SEGURIDAD en la actividad bancaria. Significativamente se lo hizo en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo establecido por la OIT.

Este es un importante paso adelante para el establecimiento de los Comités Mixtos por Banco de acuerdo a lo establecido en los acuerdos paritarios para la actividad, que los bancos hace años rehúyen y urge ante la crisis generada por el COVID-19.

En la audiencia participaron representantes de las Cámaras ADEBA, ABA, ABE y ABAPPRA. Estas entidades aun no presentaron una propuesta de protocolo, en tanto la Asociación Bancaria ya lo hizo la semana pasada. Ante la exhortación del Ministerio se comprometieron a hacerlo en las próximas horas.

Participaron por el Ministerio bonaerense el Subsecretario de Relaciones del Trabajo, Dr. Leandro Macía, el de Inspección Laboral, Dr. Emiliano Ré y a cargo de la audiencia estuvo la Directora Provincial de Negociación Colectiva, Lic. Natalia Villalba Lastra.

La representación de la Asociación Bancaria fue presidida por su Secretario General, Sergio Palazzo; los Secretarios Nacionales de SeccionalesJosé Giorgetti; de Prensa, Eduardo Berrozpe y la Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup.

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image