DDHH

43 AÑOS DE LA PRIMERA RONDA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO


30 de abril de 2020 Card image

de bancariabancario.com.ar

Aquel 30 de abril de 1977 por primera vez frente a la Casa Rosada y en plena dictadura, se reunían un grupo de mujeres reclamando por sus hijas e hijos desaparecidos. Sin pañuelos ni carteles, empezaron a cruzarse, reconocerse y, de a poco, a entablar lazos de lucha, solidaridad y hermandad. Caminando en ronda por la emblemática Plaza de Mayo, hicieron visible la violación a los derechos humanos que estaba ocurriendo en Argentina. Así, las rondas se convirtieron en un símbolo de lucha por la “Memoria, Verdad y Justicia”.

Hoy reconocemos su legado y enseñanza que nos guían en este contexto de crisis global que estamos atravesando. Son un puente entre la resistencia pasada y la presente, un ejemplo de lucha para las nuevas generaciones que siguen defendiendo  y expandiendo los derechos para todos los sectores de la sociedad, especialmente para los más excluidos. El símbolo del pañuelo blanco es la bandera de un Estado presente que incluye a todos y todas.

Por eso, a 43 años del inicio de sus rondas, Madres de Plaza de Mayo, el pueblo las abraza.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Acto de proclamación del Secretariado y Congresales electos de la Seccional Buenos Aires
Card image
Card image
Ceremonia de entrega de Diplomas de las “Jornadas de Capacitación Gremial”
Card image
Card image
Entrega de Diplomas “Diplomatura de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo”.
Card image
Card image
Ceremonia de Colación de la Diplomatura de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de José C. Paz.
Card image