SBA

1º DE MAYO: CONMEMORAMOS “NUESTRO DÍA”


1 de mayo de 2020

Hoy, Primero de Mayo en la Argentina, conmemoramos nuestro día como trabajadoras y trabajadores en un marco muy particular, impensado hasta antes de la llegada de esta pandemia a nuestras vidas.

El aislamiento social obligatorio que el Presidente Alberto Fernández instrumentó ante las graves consecuencias que el COVID-19 dejaría a su paso da cuenta de un Gobierno que prioriza ante todo su población, la salud, la vida y no la frialdad de los números de la economía en su peor faceta capitalista. 

De la noche a la mañana tuvimos que modificar nuestros hábitos y costumbres; nuestra organización social, cultural, familiar, económica y laboral. No es fácil manejarse en estos tiempos de crisis y además enfrentar a un enemigo invisible como es el coronavirus.

Pero hay otros enemigos que bien conocemos y que pretenden aprovechar esta delicada situación para seguir flexibilizando condiciones laborales y disminuyendo nuestros salarios, pese a las enormes ganancias que acumulan y, como siempre, pretenden que seamos las trabajadoras y los trabajadores los que soportemos los embates más duros de este proceso.

Ante este nuevo desafío somos las Organizaciones Sindicales, a través sus estructuras y sus representados, quienes vamos a luchar para impedir que los poderosos de siempre se salgan una vez más con la suya.  

Hoy más que nunca, debemos “Hacer Realidad la Esperanza” con un pueblo unido, sin grietas y más fortalecidos que nunca, para combatir  de una vez y para siempre cualquier tipo de “pandemia”.

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024
Card image
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image