SBA

9 de Julio Día de Nuestra Independencia


10 de julio de 2020

Hace 204 años del Congreso del 1816, donde representantes provinciales reunidos en la provincia de Tucumán declararon la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, respecto de la Corona de España y de cualquier dominación extranjera.

Desde ese momento tan importante y trascendental, donde miles de mujeres y hombres con el más alto sentido de libertad hicieron todo para romper las cadenas del sometimiento y dependencia del colonialismo. En nuestra historia como Nación, hemos vivido muchos encuentros y desencuentros, lealtades y traiciones, acuerdos como disensos.

Las argentinas y argentinos estamos transitando uno de los momentos más críticos con la pandemia, soportando dificultades desde lo económico, laboral y social y, lamentablemente, con más de 1.600 muertes hasta la fecha. Serían muchas mas sino se hubieran tomado medidas de aislamiento por parte del Gobierno Nacional.

La Asociación Bancaria, Tu Sindicato, desde el primer día está defendiendo todos tus derechos, discutiendo con las patronales los atropellos, que pese a los momentos graves que padecemos, insisten con sus políticas de flexibilización y bajas condiciones laborales. En particular, cuando el gobierno tomó la decisión de decretar como actividad esencial al sistema financiero y ante los cambios abruptos en la organización del trabajo; como lo fue mutar rápidamente a la modalidad de teletrabajo (cuya reglamentación hoy cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados), las licencias para los grupos de riesgo o madres y padres con menores a cargo.

La Bancaria está presente a través de sus estructuras gremiales entregando los elementos esenciales como máscaras, barbijos y alcohol en gel. Cuando muchas patronales no lo hicieron, estuvimos al lado de las compañeras y compañeras que cumplen tareas presenciales, estuvimos con la Campaña de Vacunación Gripal junto a nuestra Obra Social en cada rincón en cada rincón de la Seccional Buenos Aires. Ante el avance del coronavirus, firmamos el 15 de julio pasado el Protocolo Prevención en el sector Bancario-Covid 19 con las cámaras empresarias donde acordamos las condiciones básicas por esta pandemia. Solicitamos una audiencia en el Ministerio de Trabajo reclamando por varios incumplimientos de los bancos en materia de pago de horas extras, no pagos de comisiones, incumplimiento del protocolo y la pretensión de obligar a tomarse las licencias ordinarias a los trabajadores estando en Aislamiento Social Obligatorio.

ESTA PANDEMIA NOS TRAJO MUCHOS CAMBIOS Y NUEVOS DESAFÍOS, PERO NUESTROS PRINCIPIOS Y CONVICCIONES EN POS DE LA DEFENSA DE TODOS NUESTROS DERECHOS SIGUEN INTACTOS, COMO EL SENTIDO DE UNA PATRIA LIBRE, JUSTA Y SOBERANA COMO EN 1816.

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image