SBA

Audiencia con el Ministerio de Trabajo entre las Cámaras ADEBA, ABA y La Bancaria SBA


15 de julio de 2020

En el día de la fecha, se realizó la audiencia virtual convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación entre La Bancaria Seccional Buenos Aires y las Cámaras ADEBA y ABA respecto de la denuncia presentada por la obligatoriedad de algunas entidades bancarias sobre la toma de licencias ordinarias, en medio del Aislamiento Social Obligatorio.

En tal sentido, se expuso a la funcionaria actuante y los representantes de las patronales lo arbitrario de la medida exigida, al pretender que en medio de la pandemia Covid-19 se tomen las trabajadoras y trabajadores bancarios sus licencias ordinarias, vulnerando la esencia y objeto de las mismas.

Asimismo, la Seccional Buenos Aires se manifestó sobre otros temas como la situación de trato discriminatorio a las compañeras bancarias con hijas e hijos en edad escolar.

Por su parte, los representantes de los bancos solicitaron una nueva audiencia a fin de recabar información en las entidades y traer una respuesta sobre la denuncia presentada. El Organismo de Aplicación fijó una nueva audiencia para el próximo 23 de julio a las 12 horas, donde citarán además a las Cámaras ABAPPRA y ABE.

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024
Card image
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image