Uni

Segunda Reunión Regional del Comité UNI Américas Mujeres


29 de agosto de 2020 Card image

Se llevó a cabo, de manera virtual, una nueva reunión del Comité de Mujeres UNI Américas donde Delegadas de toda la región se reunieron para coordinar los trabajos de cara a la Conferencia Regional de Mujeres en diciembre.

Estuvieron presentes Verónica Fernández Méndez, Jefa del departamento de Igualdad de Oportunidades; Alejandra Estoup, Presidenta de Uni América Mujeres y Secretaria General de la Seccional Buenos Aires; Briceida González, Directora Regional UNI Mujeres,Soledad Gibelli de Aleara, Milagro Pau de Aebu, Elisa Ronco de Cepetel, Fabiana Orellana de Satsaid, Adriana Pella de Sutep, Susana Bruno de Comercio, Marivi Sfeir de SAL y Adriana Pella de Sutep, entre otras compañeras.

Al turno de las exposiciones, Alejandra Estoup expresó: “Las condiciones de las mujeres son más precarias que los hombres, con más tasas de informalidad”. Partiendo de una situación de desigualdad si nos referimos al mercado de trabajo, podemos observar que la pandemia ha tenido y tendrá efectos nocivos y desiguales, afectando en mayor medida a las mujeres. En ese sentido afirmó: “Las mujeres somos las primeras en salir al mercado laboral y las últimas en volver”.

En tiempos de pandemia, la organización supranacional es fundamental para lograr mayores consensos, lograr acciones coordinadas y salir de este difícil momento.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
18 de Octubre: NOS MOVILIZAMOS en defensa de los Trabajadores argentinos
Card image
Card image
ESTÁN CONTRA NUESTROS DERECHOS | El 18 de octubre nos movilizamos
Card image
Card image
17 de Octubre: Día de la Lealtad
Card image
Card image
Reunión de UNI Mujeres Américas
Card image