Uni

Segunda Reunión Regional del Comité UNI Américas Mujeres


29 de agosto de 2020 Card image

Se llevó a cabo, de manera virtual, una nueva reunión del Comité de Mujeres UNI Américas donde Delegadas de toda la región se reunieron para coordinar los trabajos de cara a la Conferencia Regional de Mujeres en diciembre.

Estuvieron presentes Verónica Fernández Méndez, Jefa del departamento de Igualdad de Oportunidades; Alejandra Estoup, Presidenta de Uni América Mujeres y Secretaria General de la Seccional Buenos Aires; Briceida González, Directora Regional UNI Mujeres,Soledad Gibelli de Aleara, Milagro Pau de Aebu, Elisa Ronco de Cepetel, Fabiana Orellana de Satsaid, Adriana Pella de Sutep, Susana Bruno de Comercio, Marivi Sfeir de SAL y Adriana Pella de Sutep, entre otras compañeras.

Al turno de las exposiciones, Alejandra Estoup expresó: “Las condiciones de las mujeres son más precarias que los hombres, con más tasas de informalidad”. Partiendo de una situación de desigualdad si nos referimos al mercado de trabajo, podemos observar que la pandemia ha tenido y tendrá efectos nocivos y desiguales, afectando en mayor medida a las mujeres. En ese sentido afirmó: “Las mujeres somos las primeras en salir al mercado laboral y las últimas en volver”.

En tiempos de pandemia, la organización supranacional es fundamental para lograr mayores consensos, lograr acciones coordinadas y salir de este difícil momento.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image