Bancaria Nacional

El Banco de la Nación Argentina puso en marcha la nueva Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos


2 de septiembre de 2020 Card image

El Banco de la Nación Argentina (BNA) creó la Gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos y anunció el lanzamiento de una línea de crédito a tasas subsidiadas para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. La misma estará a cargo de la compañera Graciela Navarro.

El acto contó con la participación- en forma presencial- de la titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y de Cecilia Fernández Bugna,directora del Banco Nación. De forma remota presenciaron la reunión Alejandra Estoup, Secretaria General de la Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria;  Celeste Perosino, gerenta de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral del BCRA; Claudio Lozano, Director del Banco Nación; Pablo Regnier, Secretario de Finanzas Nacional de la Asociación Bancaria; Daniel Mercado, Secretario de Prensa de la Seccional Buenos Aires de la Asociación Bancaria; Julia Strada, Directora del Grupo Provincia; Delfina Rossi, Directora del Banco Nación y Cecilia Nahón, Directora Ejecutiva Alterna por Argentina y el Cono Sur en el Banco Mundial.

El presidente de la entidad, Eduardo Hecker, remarcó que “Argentina necesita alcanzar un desarrollo pleno, social, y eso se va a lograr con inclusión”. Hecker, a diferencia de las anteriores gestiones del BNA, propone una política económica centrada en los verdaderos problemas de nuestros país. En ese sentido resaltó “Por ser un banco público y federal, tenemos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas, promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PYMEs, incorporando la equidad de género y el respeto y valoración de la diversidad como pilares esenciales de esa tarea”. Señaló que la creación de la nueva Gerencia representa “un paso modesto, pero muy significativo” en la búsqueda de mayor inclusión para las mujeres.

Durante el acto se anunció la línea “MiPyMEs Carlos Pellegrini”, que opera con condiciones particulares y favorece a las pequeñas y medianas empresas cuyos puestos de conducción fueran ejercidos por mujeres, ya sea en carácter unipersonal, socia gerente en SRL, presidenta en S.A., o alguna otra variante de puestos jerárquicos.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image