Bancaria Nacional

17 DE NOVIEMBRE | EN EL DÍA DE LA MILITANCIA


16 de noviembre de 2020

Se conmemora el retorno, en 1972, de Juan Domingo Perón, luego de 18 años de proscripción y obligado exilio, en el marco de una fenomenal movilización popular, con fuerte protagonismo de la juventud y el movimiento sindical.

El  hecho dio de inmediato, y por iniciativa anónima, a la reivindicación de la fecha al Día de la Militancia, en reconocimiento a quienes, a pesar de las persecuciones y la represión asumieron durante esos años el compromiso de vida de luchar por una Democracia sin proscripciones.

A lo largo de los años esa reivindicación fue excediendo lo partidario, para abarcar a quienes asumen diariamente el compromiso social y político por las causas del Pueblo Argentino, los Derechos Humanos, la Igualdad, la Justicia Social, la Democracia.

Por lo mismo en una instancia crucial para nuestra sociedad, en este 2020, nos manifestaremos respetando el Distanciamiento Social junto a otras organizaciones sindicales y sociales.

Lo haremos para respaldar decisiones de Justicia Social imprescindibles. Para rechazar  las presiones sobre el Gobierno por parte de las grandes fortunas, de las corporaciones económicas y financieras, locales y transnacionales, que no asumen la solidaridad que exige el momento.

Lo haremos porque esas presiones incluyen maniobras desestabilizadoras que afectan al Pueblo, a la mayoría de la sociedad, se traducen en alzas de precios de los alimentos, en evasión o elusión de contribuciones, que desfinancian al estado y a la seguridad social, a la salud pública, en imposición de cargas a los que menos tienen.

La participación en esas manifestaciones será organizada por cada una de nuestras Seccionales.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image