Bancaria Nacional

SOLIDARIDAD ES LA REGLA | “ESTA VEZ LOS ACREEDORES SON LOS QUE ESTÁN PAGANDO EL AJUSTE…”


26 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy que, “esta vez, los acreedores son los que están pagando el ajuste; no la gente”, y dijo que “todos queremos crecer y cumplir, pero no queremos más que, para cumplir, el costo lo paguen los que menos tienen”. Al participar de la apertura del XLVII° Congreso Ordinario Nacional de nuestra Asociación Bancaria (AB), el mandatario insistió en que el Gobierno nacional “no está ajustando, como algunos dicen”, y volvió a destacar el crecimiento en la inversión previsto en el Presupuesto 2021.

Asimismo, reafirmó que, en el país, la pandemia de coronavirus “dejó en evidencia grandes desigualdades que en los últimos cuatro años se profundizaron enormemente por las políticas del gobierno anterior”. En ese marco, dijo que “lo primero es ponerse del lado de los más postergados” porque la primera obligación es “rescatarlos”, y destacó que “no hay derecho a decir ‘vos sobras'”.

Junto a Sergio Palazzo, Fernández sostuvo que “ver la inclusión de la mujer y la diversidad aceptada en un gremio” lo “enorgullece mucho”.

Lo dijo al ver la cantidad de bancarias que estaban participando por videoconferencia del congreso, destacó su participación en el plenario y dijo que “es algo que siempre” le reclama “al sindicalismo”.

Textuales del Presidente de la Nación:

  • La pandemia nos ha ayudado a recuperar el concepto de solidaridad. Como dijo el Papa Francisco, nadie se salva todos, necesitamos del otro.
  • Solidaridad, esa es la regla. Esto se nos impone en este tiempo como dirigentes que somos, como militantes que somos.
  • Solidaridad no con los poderosos, sino con los que peor están. Hagámoslo, podemos hacerlo.
  • Felicitaciones al gremio que tiene tantas mujeres dirigentes. Ver tantas mujeres, militando, representando, siempre reclamo al sindicalismo, que la mujer participe más. Ver la inclusión y la diversidad en el gremio me enorgullece mucho.
  • Tengo un profundo respeto por Sergio. Se planta cuando se tiene que plantar, ayuda cuando tiene que ayudar y nos critica cuando nos tiene que criticar.
  • Cada uno aporta desde su lugar. Promover el debate cuando es necesario. La política no supone un discurso único y que en la política no hay gente que manda y gente que obedezca. Somos todos dirigentes, todos militantes y tratamos de construir decisiones en conjunto.
  • El tipo de país que queremos construir depende de nosotros. ¿Qué país queremos?
    Nuestra primera obligación es estar al lado de los marginados, rescatar del pozo de la pobreza al 40% de los argentinos rescatar del pozo de la pobreza y ponerlos en un lugar digno donde puedan desarrollarse.
  • En la Argentina no sobra nadie. Tenemos que construir una Argentina que a todos nos incluya y nos abarque.
    Sergio nunca ha claudicado en sus reclamos, su reclamo fue siempre a favor de cada trabajador bancario, los dos queremos el mismo país.
  • Les pido a Uds. que me ayuden, porque es lo que más necesitamos, la ayuda de los argentinos, dejando de lado las diferencias, tratando de entender que debemos hacer otro país, y en ese país que tenemos que construir tenemos que respetarnos, no tolerarnos. Respetar es aceptar a cada uno como es.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image