SBA

16 días de activismo


30 de noviembre de 2020 Card image

El aumento de la violencia durante la pandemia está afectando seriamente la salud mental a largo plazo, especialmente la de las mujeres.

Por eso es fundamental que hagamos de estos 16 días de activismo contra la violencia de género más visibles que nunca. Los 16 dias de activismo comienzan con el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, y finaliza el 10 de diciembre, con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

UNI Igualdad de Oportunidades necesita de su ayuda para que juntos busquemos soluciones al incremento desproporcionado de la violencia, como consecuencia de la pandemia, incluida la necesidad urgente de que más países adopten el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia en el mundo del trabajo.

Según ONU Mujeres, la violencia doméstica ha aumentado en más del 20% a nivel mundial, y la UIT informa que la violencia en línea contra mujeres y niñas, que incluye amenazas, acoso sexual, acecho, bombardeo en Zoom y acoso sexual virtual con perfiles falsos, ha aumentado en un 50% en algunos países.

Para lxs trabajadores de primera línea, que son desproporcionadamente mujeres, la violencia de terceros (clientes, clientes y pacientes) también se ha disparado durante la pandemia.

Desde trastornos de estrés postraumático hasta depresión y ansiedad, la violencia tiene un impacto significativo en nuestra salud mental a largo plazo. Ella afecta nuestro bienestar, nos hace más propensos al abuso de sustancias, y exacerba las tendencias suicidas. El impacto en nuestra salud mental también reduce nuestro potencial y limita nuestra productividad y contribución a nuestras comunidades. En otras palabras, la violencia destroza la salud mental y la pandemia de COVID-19 ha empeorado esta situacion.

Pueden apoyar nuestra campaña, compartiendo nuestros posters en las redes sociales durante cada uno de los 16 días, al igual que nuestra infografía. No se olviden de etiquetarnos y de usar nuestros hashtags:

# ratifyILO190

# 16días

Ahora más que nunca, como UNI y como sindicatos afiliados, debemos apoyar a las trabajadoras. Únanse a nosotros en la lucha contra la violencia porque juntos somos más fuertes, juntos podemos ayudar a acabar con la violencia en el mundo laboral.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
CONGRESO BANCARIO | Repercusión nacional
Card image
Card image
Congreso Nacional Bancaria en Vivo
Card image
Card image
Plenario de Delegados
Card image
Card image
Programa Casa Propia
Card image