Se desarrolló la Sexta Conferencia Regional de UNI Mujeres Américas. Participaron más de 400 mujeres de 23 países, 86 Sindicatos, 94 Delegadas, 71 observadoras y 200 invitadas.
En esta conferencia se desarrollaron los diferentes objetivos estratégicos que UNI lleva adelante desde hace tiempo, como lo es el impulso al Convenio 190 de la OIT, la Regla del 40%, los programas de Tutorías y los 16 Días de Activismo.
Además, se realizó un informe de las diferentes redes de compañeras de los diferentes países de América, donde se viene trabajando de manera coordinada con el fin de desarrollar fuertes liderazgos locales y llevar los objetivos de UNI a cada rincón del continente.
Al momento de las exposiciones, la presidenta de UNI Américas, Alejandra Estoup expresó: “A través de UNI entendí que el feminismo no era una palabra prohibida, sino por el contrario es llegar a una igualdad de oportunidades, a una sociedad más justa y equitativa. Agradezco a UNI Global Union por todos estos años”. De esta forma, y tras 8 años, concluye su mandato al frente del institución.