SBA

UNI FINANZAS | CON MALVINAS | PALAZZO REELECTO


11 de diciembre de 2020 Card image

de bancariabancario.com.ar

Presidida por Sergio Palazzo, Secretario General de la AB, se llevó a cabo la 5ta. Conferencia Regional de la Sección Finanzas de la Unión Network Internacional (UNI), organización que nuclea en el mundo a trabajadores del sector servicios, entre ellos los vinculados al sector financiero. En su sesión inaugural hizo uso de la palabra el ex Presidente del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Durante sus sesiones, desarrolladas en videoconferencia y con votación telemática, Sergio Palazzo fue reelegido para la presidencia de la Regional Americana de UNI Finanzas por un nuevo período por representantes de 29 sindicatos y federaciones de los trabajadores del sector financiero de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Trinidad y Tobago, Bahamas, Antigua y Barbuda, y Jamaica.

Junto a al Secretario General de la AB estarán en el grupo directivo de UNI Américas Finanzas, como 1ra. Vicepresidenta Juvandia Moreira Leite, CONTRAFCUT, Brasil y 2° Vicepresidente Trevor Johnson, BIGWU, Trinidad & Tobago.

Destacó asimismo la presencia en la sede de la Asociación Bancaria, para hacer uso de la palabra de Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, quien se refirió a nuestra reivindicación de Malvinas.  La 5ta. Conferencia Regional de Uni Finanzas declaró que apoya el  legítimo reclamo del pueblo y el gobierno de la República Argentina por la  recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del  Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. En este sentido, pide  que se cumplan las Resoluciones 2065 y 31/49 de la Asamblea General de la  Naciones Unidas.

La Conferencia recibió el saludo de numerosos dirigentes de UNI, entre ellos la de Rita Bertofa, Presidente de UNI Global Finanzas, Christy Hoffman Secretaria General de UNI Global, Héctor Daer Presidente de UNI Américas, y Angelo Di Cristo, de UNI Global Finanzas.

En sus sesiones los representantes sindicales analizaron las consecuencias de la pandemia sobre la economía y el empleo, ratificando su rechazo a las políticas neoliberales.

Reiteraron la necesidad de alcanzar una economía sustentable y por ello respaldaron el acuerdo de Escazú, que es el primer tratado regional sobre el medio ambiente  que tiene por objeto salvaguardar el derecho de las generaciones presentes y  futuras a un medio ambiente sano.

Ante los avances tecnológicos y digitales que están cambiando el sector financiero a un ritmo cada vez mayor,  UNI AMÉRICAS FINANZAS destaca la necesidad de una transición justa hacia un  sector financiero sostenible y la necesidad de garantías para que nadie quede excluido de su empleo. 

En su análisis de la actividad en el ámbito continental, donde destacó una fuerte reivindicación del rol de la Banca Pública, se señaló “que la banca de inversión o especulativa debe dejar de ser el principal negocio de las  entidades financieras, porque en principio representan inversiones de altísimo  riesgo que pueden provocar quebrantos que hagan poner en crisis al propio  sistema.

“Hay que recuperar el rol primario de los bancos, que es apalancar con sus  depósitos a los créditos a los sectores de la economía productiva para que la  economía vuelva a funcionar con posterioridad a la crisis y genere el empleo  suficiente para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”. 

El Comité Directivo de UNI Américas Finanzas por el período 2020-2024 estará conformado de la siguiente manera:

PresidenteSergio Palazzo, Asociación Bancaria, Argentina

1ra. Vicepresidenta: Juvandia Moreira Leite, CONTRAFCUT, Brasil

2° Vicepresidente: Trevor Johnson, BIGWU, Trinidad & Tobago

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
SUPERVIELLE | Fraude e incumplimientos | Paros 28 de enero, 2 y 3 de febrero
Card image
Card image
Iniciamos negociación paritaria 2021
Card image
Card image
Protocolo sobre violencia de género en Banco Chubut
Card image
Card image
Jornadas de Protesta en los Bancos BBVA y Santander
Card image