Bancaria Nacional

Protocolo sobre violencia de género en Banco Chubut


14 de enero de 2021 Card image

de www.diariojornada.com.ar

La Asociación Bancaria y el Banco del Chubut firmaron un acuerdo en relación al alarmante crecimiento en los últimos años de las situaciones de violencia intrafamiliar que afecta a empleados de la entidad. “Entendíamos que debía darse respuesta a esta problemática social acompañando a los trabajadores y trabajadoras que padecen este tipo de violencia”, expresó la organización gremial a través de un comunicado.

El acuerdo se firmó en Buenos Aires y contempla que a partir del 14 de enero se otorgue una licencia especial con goce de haberes de hasta diez días hábiles por año calendario como mínimo, a las trabajadoras y trabajadores afectados por situaciones de violencia.

Asimismo, se creará una comisión interdisciplinaria, con participación de las comisiones gremiales internas correspondientes al área de jurisdicción de las Seccionales de Trelew, Comodoro Rivadavia, Viedma y Buenos Aires respectivamente, para la asistencia de las víctimas en donde se coordinaran todas las acciones necesarias tendientes a garantizar el acceso a la asistencia jurídica, social, psicológica, médica y económica de las víctimas.

Además, se contempla la posibilidad de reubicación del puesto de trabajo para garantizar la integridad física y psíquica familiar, asistencia económica a través de préstamos de emergencia, y una compensación económica equivalente al pago de guardería, de ser necesario.

La firma del acuerdo contó con la presencia del secretario General de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo; de la secretaria de Género e Igualdad, Claudia Ormachea; del secretario de Acción Gremial, Gustavo Diaz, del secretario de Organización y Capacitación Sindical, Walter Rey: de la secretaria general de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup; y de los secretarios generales de la Seccional Trelew, Comodoro Rivadavia y Viedma, Mariano Eylenstein, Jorge Uliarte y Rodolfo Cufré, además del presidente del Banco del Chubut Javier Alvaredo, y el director Rubén Despo.

Protocolo Violencia de Género Banco Chubut

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image