No puede ser que borre con el codo lo que firma con la mano
Enero 25- Así se titula el comunicado de nuestro sindicato sobre el Banco Supervielle, que además de no cumplir con los acuerdos que firma, somete a cientos de trabajadores a una situación de fraude laboral y conculcación de derechos, como sucede con IUDU plataforma de banca digital de la entidad y otras vinculadas, con centro operativo en San Isidro, con más de 200 trabajadores en situación de fraude laboral con salarios que no alcanzan el 40% de lo que corresponde por Convenio. Su sede en Juan Bautista de la Salle al 600, no tiene condiciones sanitarias y allí no su cumplen con las disposiciones del distanciamiento social y otras preventivas acordes a la pandemia. En esa sede y en otras en todo el país se realizaron reuniones y asambleas preparatorias de las medidas de fuerza ratificadas por nuestro Secretariado Nacional, de cuyo comunicado reproducimos texto.
Banco Supervielle tiene sucursales en el ámbito de nuestras Seccionales Mendoza, Tucumán, San Luis, San Juan, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Villa Mercedes, Pergamino, Río Cuarto, Villa María, La Plata, Neuquén y Buenos Aires.
“Las y los trabajadores del Banco Supervielle destacan en el sector privado por el esfuerzo realizado durante la pandemia, asumiendo riesgos, para atender a cientos de miles de trabajadoras y trabajadores jubilados.
Sin embargo las autoridades del Grupo Supervielle insisten en
Nuestro sindicato, desde la Secretaría General Nacional, ha hecho todos los esfuerzos de diálogo junto con las Seccionales y Comisiones Gremiales Internas, incluyendo conversaciones con la más alta autoridad de la entidad. Pero Banco Supervielle insiste en borrar con el codo lo que firma con la mano, pretendiendo que se resignen derechos adquiridos de sus trabajadores en contra de lo que dispone la Ley.
Por todo ello, tal como hemos ratificado ante el Ministerio de Trabajo, se llevan a cabo asambleas en los lugares de trabajo, se convoca, con la participación de las distintas Seccionales, a la paralización de todas las actividades durante las dos últimas horas de atención al público el jueves 28 de enero, y con características a definir paros para los días 2 y 3 de febrero.