SBA

8M Día de la Mujer Trabajadora


8 de marzo de 2021 Card image

Compañeras y compañeros de distintos bancos concurrieron hoy al gazebo de Bancaria colocado en la esquina de Mitre y San Martín.

Realizamos un ruidazo y un micrófono abierto para compartir sensaciones en esta jornada. Posteriormente, escribimos en pañuelos violetas los nombres de todas las mujeres víctimas de femicidio durante este 2021 para, posteriormente, realizar un mural con los mismos.

Son miles las mujeres que durante la cuarentena compartieron vivienda con su agresor y perdieron contacto con familiares o amigas que podrían ayudarla. Según el Observatorio Nacional MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos” el 17 por ciento de los femicidios fue cometido por personas de las fuerzas de seguridad (policías, militares, servicio penitenciario, ya sean activos o retirados). Además, el observatorio determinó que el 29 por ciento de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor previamente, que el 19 por ciento contaba con una orden de restricción de contacto o perimetral y que 4 por ciento tenía un botón antipánico.

Luego de la palabra de las compañeras, realizamos una suelta de globos con los nombres de cada una de las mujeres asesinadas este 2021.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image