Bancaria Nacional

IMPUESTO AL SALARIO | Palazzo ante Comisiones en Diputados


15 de marzo de 2021 Card image

Plenario de Comisiones, de Legislación del Trabajo y Presupuesto

El viernes 12 de marzo al hacer uso de la palabra, en el plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados que intervienen en el tratamiento de la reforma al impuesto al salario, propuesto por el gobierno, nuestro Secretario General sostuvo “Reconozco en el Gobierno Nacional, el esfuerzo fiscal que están haciendo para poder acompañar una mejora en el bolsillo de los trabajadores que pagan ganancias que se traduzca en un mayor consumo y en un mayor crecimiento de la economía”.

“Dicho esto, afirmó el titular de la AB, quiero significar que este agradecimiento no implica que nosotros naturalicemos que el impuesto a las ganancias sea un tributo que tienen que pagar los trabajadores. Seguimos sosteniendo, como históricamente lo ha hecho la Asociación Bancaria, que el Impuesto a las Ganancias debe ser eliminado de lo que tributa un trabajador”.

“En ese marco sé que ustedes, por la participación que nos han dado en una última reunión, en nuestro caso con la Corriente Federal de Trabajadores, han avanzado en algunos ítems”. IMPUESTO AL SALARIO | Reunión en la Cámara de Diputados

“Lo que quería solicitar en esta oportunidad es que no se produzca un solapamiento salarial entre quienes van a pagar impuestos, y quienes por la nueva normativa no van a pagar”. Pues ello, señaló, puede deteriorar las relaciones entre las categorías convencionales de las distintas actividades. Está claro, resaltó que habrá un gran beneficio, pues hay un millón trescientos mil trabajadores que dejaran de pagar ganancias. Pero luego de esta reforma quien, en razón de sus obligaciones o derechos, esté por encima de la remuneración que se estipule como límite puede quedar obteniendo un salario inferior a quien tiene menores responsabilidades funcionales.

Asimismo consideró que se necesitan considerar excepciones en cuanto a sumas que no debieran considerarse dentro del tope que se establece para el beneficio, como ser en el caso de los adicionales por fallas de caja, suma destinada a cubrir errores de los cajeros, las horas extras, el aguinaldo, los adicionales por guardería y zonas desfavorables, no solo la patagónica.

Este es sucintamente, el planteo realizado por Sergio Palazzo, cuya exposición completa reproducimos seguidamente, para destacar que se sabe que los recursos nacionales son escasos y más aún en pandemia, pues no hubo durante 2020 una actividad económica normal, que el estado debe garantizar asistencia a la salud y al empleo. Y en ese marco volvió a reconocer al Presidente Alberto Fernández y a su equipo, al Presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, por el esfuerzo fiscal que implicará la sanción de esta reforma.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image