Uni

CONVERSATORIO SOBRE SALUD, TRABAJO Y DESAFÍOS ACTUALES DE LAS TRABAJADORAS


12 de abril de 2021 Card image

 En el marco del “Día Mundial de la Salud”, el miércoles pasado se realizó un conversatorio de trabajadores de países como Argentina, Chile y Uruguay. El mismo fue organizado por la Red Argentina de Mujeres de UNI 

Tras las palabras de bienvenida de Rocío Vattimo (FOECYT) y Susana Rueda (FATSA) pudimos disfrutar de las exposiciones de las panelistas.

El orden del día fue el siguiente:

1-“Efectos psicosociales de la pandemia” por Verónica Fernández Méndez, Jefa del departamento de Igualdad de Oportunidades de UNI.

2-“Nuevo paradigma Convenio 190 de la OIT, efectos en la salud de la violencia laboral” por Patricia Saenz, Directora de la Oficina de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y Augusto Dimitroff Casanova, Coordinador del mismo organismo.

3-“Situación laboral de la mujer en las Américas y el Caribe”, por Briceida González, Directora Regional UNI Mujeres y Teresa Mortimer, Presidenta de UNI Américas Mujeres.

4-“Desarrollo productivo con igualdad de género”, por Paula Basaldua, Coordinadora de Género del Gabinete del Ministerio de Desarrollo y Producción de la Nación

5-“El rol de la mujer en el Movimiento Sindical en tiempos de Pandemia” por Milagro Pau, vice presidenta de UNI Américas Mujeres.

6-“Agenda sindical, acciones y nuevos desafíos” por Alejandra Estoup, Secretaria General Seccional Buenos Aires, Asociación Bancaria.

Las participantes pudieron hacer preguntas a las panelistas, lo que generó un enriquecedor debate. 

Este tipo de encuentro refuerza los lazos de solidaridad tanto hacia el interior como al exterior de nuestra organización y, a partir de experiencias compartidas, lograr trabajar de manera conjunta.

Reviví el encuentro ingresando al siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=vi9vYaoEtzc&t=6s

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image