SBA

Vacunación Antigripal


28 de abril de 2021 Card image

AVISO IMPORTANTE:

Compañeros y compañeras: les informamos que debido a la gran demanda de pedidos de vacunación tanto de trabajadores y trabajadoras bancarias, como así también de sus familiares directos, estamos sufriendo una demora en la asignación de turnos.

Esperamos sepan disculparnos.

Este año, para garantizar una vacunación cuidada, segura, ordenada, manteniendo el distanciamiento físico e informarnos si ya recibiste la vacuna contra el COVID o si tenés un turno asignado, implementamos el  sistema de inscripción de turnos online para tod@s l@s trabajadores bancari@s  que deseen ser inmunizad@s.  En esta misma página deberán completar el formulario con sus datos personales y de contacto, para así garantizar la dosis y su posterior aplicación.

¿QUÉ PASOS TENGO QUE SEGUIR?

Ingresá al siguiente link y completa el formulario. Luego te llamaremos para asignar tu turno

https://forms.gle/NSXDoV8nCTm86oip9

IMPORTANTE

Debes respetar un intervalo de al menos 15 días entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal

LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

  • ¿Quiénes pueden  vacunarse?

 Todo el  personal  bancario  afiliados o no  al  sindicato.

  • ¿La vacuna antigripal protege del COVID-19?

No protege contra el COVID-19 pero nos ayuda a estar más fuertes. Por eso las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna contra la gripe para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal, más aún en la actual situación epidemiológica.

  • ¿Puedo aplicarme la vacuna antigripal si me voy a aplicar o ya me  apliqué la vacuna contra el COVID-19?

Sí en un lapso anterior o  posterior a los 15 días. De todas maneras es importante que las personas que hayan sido inmunizadas contra el COVID-19 realicen una consulta con su médica o médico de cabecera antes de aplicarse la vacuna contra la gripe para no generar interacciones entre las mismas.

  • ¿Qué es la vacuna antigripal?

La vacuna antigripal es una vacuna polivalente que contiene tres cepas de virus gripal fraccionado; la frecuente variación de las cepas hace que sea necesario adecuar la composición para que represente a los virus que probablemente vayan a circular en la estación invernal. Es importante su aplicación ya que el virus de la gripe cambia año tras año. Además, mejora el sistema inmune para defendernos de la gripe, ayuda a tener más respaldo para hacerle frente al COVID-19 y reduce el riesgo de coinfecciones.

  • ¿Cuáles son los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI)?

Los efectos adversos de la vacunación son poco frecuentes y pueden ser:
– Leves: dolor, induración (endurecimiento del tejido cutáneo en la zona de aplicación) y rara vez eritema (enrojecimiento de la piel).
– Generales: Fiebre, malestar, mialgia (dolor muscular).
Estos síntomas desaparecen entre 24 y 48 horas después de la aplicación de la vacuna.
Sin embargo, como el contexto actual indica que hay que estar atentos a síntomas respiratorios y fiebre (por sospecha de COVID-19) es importante saber que si no revierten solos, si persisten o se presenta dificultad para respirar a las 48 horas de haberse aplicado la vacuna es necesario comunicarse con el 120  las 24 hs.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
7 DE MAYO | Natalicio de Evita
Card image
Card image
NO A LOS ENSAYOS GOLPISTAS
Card image
Card image
Vacunación Antigripal
Card image
Card image
Reunión del Consejo Directivo Nacional
Card image