Una vez más un banco de capitales extranjeros pretende cerrar sus operaciones en el país.
El viernes 23 de abril los trabajadores del Banco Bradesco (capitales brasileros) fueron anoticiados que la Entidad cerraría su filial de Argentina. Esta decisión se suma a la tomada oportunamente por el Banco Cetelem (capitales franceses y acciones del BNP Paribas) quien cerrara sus puertas en el año 2019.
Lamentablemente estamos acostumbrados a que las patronales bancarias privadas, en particular las de capitales internacionales, sistemáticamente, en momentos de crisis y cuando dejan de maximizar su rentabilidad, que generalmente va de la mano de la especulación, lo primero que afectan son los puestos de trabajo o se retiran del país, dejando sin fuentes laborales a las trabajadoras y trabajadores del sector.
Es hora que las autoridades gubernamentales correspondientes, en materia laboral y del sistema financiero, como son el Ministerio de Trabajo y el BCRA frenen estas maniobras y exijan responsabilidad social y empresaria de forma urgente.
La Asociación Bancaria con las y los trabajadores vamos a resistir estos atropellos y avasallamientos a nuestros representados!!|
BASTA DE DESPIDOS!!!!
Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.