SBA

Alerta!!!


30 de abril de 2021

Una vez más un banco de capitales extranjeros pretende cerrar sus operaciones en el país.

El viernes 23 de abril los trabajadores  del Banco Bradesco (capitales brasileros) fueron anoticiados que la Entidad cerraría su filial de Argentina. Esta decisión se suma a la tomada oportunamente por el Banco Cetelem (capitales franceses y acciones del BNP Paribas) quien cerrara sus puertas en el año 2019. 

Lamentablemente estamos acostumbrados a que las patronales bancarias privadas, en particular las de capitales internacionales, sistemáticamente, en momentos de crisis y cuando dejan de maximizar su rentabilidad, que generalmente va de la mano de la especulación, lo primero que afectan son los puestos de trabajo o se retiran del país, dejando sin fuentes laborales a las trabajadoras y trabajadores del sector.

Es hora que las autoridades gubernamentales correspondientes, en materia laboral y del sistema financiero, como son el Ministerio de Trabajo y el BCRA frenen estas maniobras y exijan responsabilidad social y empresaria de forma urgente.

La Asociación Bancaria con las y los trabajadores vamos a resistir estos atropellos y avasallamientos a nuestros representados!!|

BASTA DE DESPIDOS!!!!

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Julio Di María, Santiago Balbín,Facundo Zullo, Marcelo Mendez, Horacio Sartori, Isabel Fernández, Guido De Geronimi, María Alejandra Vilte, Claudio Bustelo, Inés Costa Racedo, Matías Grippo, Julia De La Fuente, Jorge Luis Real, Ezequiel Buiz, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Debora Spinola, Miguel Patruno, Ruth Marion Damonte, Oscar Chamorro Fernández, Julián Algueiro Pérez.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
7 DE MAYO | Natalicio de Evita
Card image
Card image
NO A LOS ENSAYOS GOLPISTAS
Card image
Card image
Vacunación Antigripal
Card image
Card image
Reunión del Consejo Directivo Nacional
Card image