Bancaria Nacional

ACTO DE UNIDAD SINDICAL EN LA MATANZA | Respaldo al Frente de Todos


28 de octubre de 2021 Card image

Las principales organizaciones gremiales del Distrito, las dos vertientes de la  CGT, una encabezada por el Cro. Mario Ortiz (Asociación Obrera Textil de la República Argentina) y otra por el Cro. Ernesto Ludueña (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste -SEOCA)  y las 62 Organizaciones Peronistas, se mostraron juntas en el encuentro en respaldo de los candidatos del Frente de Todos, del que participaron el Intendente Fernando Espinoza, la primera candidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz y nuestro Secretario General y candidato a Diputado Nacional, Sergio Palazzo. Éste señaló: “Los gobiernos populares necesitan de la unidad del movimiento obrero para defender sus políticas”. El acto se realizó en el predio del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGAS) en Villa Luzuriaga.

En esa línea, Tolosa Paz remarcó “La unidad es necesaria porque la patria está en peligro y  el 14 de noviembre hay una elección central. Estamos saliendo de la pandemia y nos enfrentamos a dos Argentinas. Una la de la timba y la especulación con un pueblo hambreado y destruido. La otra con un Estado presente que no le va a soltar la mano”.

A su turno, Fernando Espinoza, disparó contra “la pandemia del macrividalismo”, que dejó “tierra arrasada”, y los acusó de “hacer marketing político y comprar a los medios para que oculten la verdad”.

En su intervención Palazzo afirmó: “Uno se da cuenta del gran esfuerzo que están haciendo por construir la unidad del movimiento obrero en La Matanza y eso debe ser reconocido por los trabajadores. En 2019, reclamábamos la unidad política para vencer a Mauricio Macri, en un proceso que había degradado a la política, y no podemos no hacer lo mismo desde el movimiento obrero, ante los ataques violentos que sufre este gobierno desde los sectores de poder. El ejemplo de los matanceros en esa unidad hay que reconocerlo”, ponderó.

En ese marco, Palazzo llamó a “no volver atrás, después de los cuatro años que sufrimos con el macrismo” y respaldó a Tolosa Paz, quien denunció que la oposición prepara “un golpe blando” contra el Gobierno tras las elecciones de noviembre. “Le salieron a contestar todos, pero te recontra banco, porque lo que buscan es eso, a través de los formadores de precios y los sectores financieros, para que la Argentina sea inestable y tengan que volver a ser gobierno. Hay que seguir consolidando la unidad de este espacio porque es el único que puede dar garantía de defensa a los trabajadores generando empleo y producción”, agregó.

Sobre la posibilidad latente de lograr la unidad de todo el movimiento obrero el mes próximo, con las elecciones de la CGT nacional, Palazzo anticipó que el plenario obrero de noviembre los encuentra a todos “buscando esa síntesis”. “No importa el lugar que le toque a la Bancaria y si en su representación va el Secretario General o una compañera, la idea es acompañar desde el lugar que le toque para trabajar en esa unidad y sostener al Gobierno”, expresó.

Por último, acerca de las manifiestas intenciones de la oposición de avanzar sobre derechos de los trabajadores, tales como la eliminación de las indemnizaciones por despidos, remarcó que “los diputados sindicales y el movimiento obrero” tienen que ser “un bastión de resistencia al intento que va a hacer (la coalición Juntos) para flexibilizar la relación laboral”.

Finalizó pidiendo a cada compañero “que interpele a los trabajadores para que entiendan cuál es el modelo que va a defenderlos”, arengó al sindicalismo y se mostró confiado en “revertir el resultado electoral” en noviembre.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image