Bancaria Nacional

DÍA DE BANCARIAS Y BANCARIOS!


5 de noviembre de 2021

BANCARIAS /BANCARIOS: UN GRAN SALUDO EN NUESTRO DÍA.

El próximo 06 de NOVIEMBRE conmemoramos el 97° aniversario de la constitución de la ASOCIACIÓN BANCARIA, NUESTRO SINDICATO

En todos estos años transcurridos las trabajadoras y trabajadores, hemos transitado muchas circunstancias al momento de tener que plantear nuestros reclamos para luego transformarlos en derechos.

En cada uno de los pasos que dimos para alcanzar nuestros objetivos colectivos en la defensa de nuestras condiciones laborales, fueron acompañados con la lucha.

Luchas éstas iniciadas hace más de un siglo, con movimientos que al principio aspiraban obtener un régimen jubilatorio (1912), la primera huelga (1919), que fuera la base fundamental para la creación formal del Sindicato Bancario en 1924. Así, la histórica huelga de 1959 que dejara miles de cesantes, y un reconocimiento a todas y todos los Bancarios por la resistencia asumida. El período de la Dictadura Militar a partir de 1976, que además de agudizar la crisis económica, social y política, dejo cerca de 200 desaparecidos y secuestrados, de las diferentes CGI y trabajadoras/es en nuestra actividad.

Estos últimos años, nuestro accionar gremial, nos tuvo como protagonistas principales, en la resistencia al gobierno de Macri, cuando despidió a las cras. y cros. del BCRA y Bco. Provincia de Bs.As., realizando durante 65 días un acampe hasta revertir esta injusticia. Luego la pandemia nos puso a prueba para sortear semejante crisis, con la pérdida de seres queridos y la llegada de nuevas modalidades de trabajo, y seguir manteniendo salarios dignos, aspectos todos ellos que nuestro Sindicato dio respuestas. 

Hoy estamos a días, de definir con nuestro voto, quienes nos representaran en el Congreso de la Nación para garantizar nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores, y se presenta una gran oportunidad de elegir a un Trabajador Bancario, el Cro. Sergio Palazzo, nuestro Secretario Nacional, para que siga defendiendo en ese ámbito todo lo que nos afecta como Argentinos y Bancarios.

JUNTOS, NO ES LO MISMO QUE UNIDOS, PARA AVANZAR CON DERECHOS TIENE QUE SER EN UN FRENTE DE TODOS¡¡¡¡

FELIZ DÍA BANCARIAS Y BANCARIOS!!!

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024
Card image
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image