Bancaria Nacional

SIN DUDAR | Palazzo Diputado Nacional


11 de noviembre de 2021

Votamos de acuerdo a nuestra experiencia… O lo hacemos en nuestra contra.

Para el 14 de noviembre la opción es claraVotamosde acuerdo a nuestra experiencia como trabajadores. O lo hacemos en contra.

Votamos por quien nos representa en la defensa de nuestros derechos. O por el contrario votamos a favor de quienesen sus propuestas y en los hechos, están contra nuestros derechos.

El próximo domingo se decidirá si el gobierno del Frente de Todos tendrá suficiente representación en el Congreso para avanzar en la recuperación de la economía y del trabajo.

O si predomina la misma coalición pro empresaria de 2015-2019 que devastó el entramado productivo, destruyó empleo, desconoció derechos de los trabajadores activos o jubilados, endeudó al país a favor de la especulación financiera, la fuga de capitales y la evasión tributaria. Es el camino que proponen Vidal, Santilli, Manes, Milei, Espert, Larreta, Macri y Bullrich.

Esa opción involucra a nuestra actividad.

O sigue la lógica especulativa de este sistema financiero, chico, centrado en el negocio de la refinanciación de la deuda pública y privada, que no brinda crédito suficiente para nuestra realidad económica y social.

O vamos a una lógica productiva, para ordenar un sistema financiero con una estructura acorde a las dimensiones de nuestro país, que brinde un servicio al público acorde a la economía real. Con crédito asequible para la producción y las familias, donde la innovación tecnológica garantice eficacia y eficiencia con garantías para la seguridad,  derechos, y atención de todos los segmentos usuarios que demandan sus servicios, a la par que aporta a una más humana resolución de la carga laboral y mejor empleo bancario.

Cuando se desregula, como sucedió durante la gestión Pro de Sturzenegger en el Banco Central, predomina el desorden en beneficio de la voracidad del especulador, habilitando una descontrolada reconversión financiera con una pésima utilización de la tecnología. Las normativas que dejó esa gestión degradan la seguridad de la operatoria bancaria, desconocen derechos de los usuarios, habilitan la destrucción del empleo bancario con cierres de sucursales, ajustes y tercerizaciones.

Cuando se regula –con una legislación acorde a la realidad– se puede ordenar el sistema en beneficio de todos. La decisión para ser sólida debe estar en el Congreso de la Nación.

La sociedad de la que formamos parte tiene que optar. No podemos permitir este desorden que nos va quitando trabajo. Hay que estar en esa decisión, como hay que estar en las decisiones que hacen a la vida de nuestro país donde todo está cuestionado: salud, educación, matriz productiva con poco trabajo argentino agregado, sistema tributario que beneficia a los que más ganan y más evaden.

Fue nuestra razón para estar en la articulación del Frente de Todos que en las elecciones desalojó al gobierno pro empresario de Macri y Vidal. ES nuestra razón para estar representados, con nuestro Secretario General, en el debate de esas grandes cuestiones nacionales y reformas que hacen a nuestro trabajo, a nuestra vida de todos los días.

SIN DUDAR, RESPALDAMOS AL FRENTE DE TODOS EN TODO EL PAIS.

SIN DUDAR, PALAZZO DIPUTADO NACIONAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image