SBA

Congreso extraordinario de la CGT


12 de noviembre de 2021 Card image

de telam.com.ar

El Congreso Nacional Extraordinario de la CGT aprobó este jueves la reforma del Estatuto para incorporar el 30 por ciento de mujeres, creó nuevas secretarías y desdobló otras para cumplir de esa forma con los requisitos establecidos en la Ley de Cupo Femenino.

A partir de este jueves, en cada secretaría habrá un hombre y una mujer, señalaron las fuentes gremiales a Télam, en tanto los 1.330 congresales nacionales acreditados de 151 organizaciones sindicales pasaron a un cuarto intermedio, luego de lo cual comenzará el Congreso Nacional Ordinario para elegir a la nueva conducción por cuatro años.

Según la Comisión de Poderes del Congreso, que ya emitió su despacho, en el encuentro nacional de Parque Norte participan 1.330 congresales, lo que representa el 78 por ciento de los delegados totales, y afirmó que existe quórum suficiente y que los participantes representan a 151 gremios de un total de 215 sindicatos confederados.

La reforma estatutaria implicó que se incorpore “el lenguaje y la perspectiva de género” y que cada secretaría a partir de ahora sea ocupada por un hombre y una mujer.

Nuestra Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, participó como miembro de la comisión de poderes. Estuvo presente la Red de Mujeres UNI de Argentina.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Acto de proclamación del Secretariado y Congresales electos de la Seccional Buenos Aires
Card image
Card image
Ceremonia de entrega de Diplomas de las “Jornadas de Capacitación Gremial”
Card image
Card image
Entrega de Diplomas “Diplomatura de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo”.
Card image
Card image
Ceremonia de Colación de la Diplomatura de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo en conjunto con la Universidad Nacional de José C. Paz.
Card image