Bancaria Nacional

ENCUENTRO MILITANTE


29 de noviembre de 2021 Card image

Bancarias y Bancarios de nuestras 53 Seccionales se encontraron en el Estadio Arena de Villa Crespo, CABA

Noviembre 25

Tras el pronunciamiento, que abajo reproducimos, de los titulares de nuestras 53 Seccionales, fundamentado en la Unidad para la renovación de nuestra conducción nacional el próximo 14 de diciembre, se concretó un multitudinario encuentro con representantes de todo el país, donde el actual Secretariado Nacional, presentó a quienes lo renovarán.

En primer término hizo uso de la palabra nuestro actual Secretario de Actas y futuro Secretario General AdjuntoCarlos Irrera. El cierre estuvo a cargo de Sergio Palazzohttp://www.labancaria.org/articulo/12245

BANCARIAS Y BANCARIOS DE TODO EL PAÍS CON LA LISTA 1 CELESTE y BLANCA


El 14 de diciembre de 2021 los bancarios elegiremos nuestra conducción nacional para el período 2021-2025.

Lo haremos con el voto directo y secreto de los afiliados a la Asociación Bancaria.

Y, nuevamente, en un momento extremadamente difícil para los trabajadores, nuestra sociedad, nuestro país, tras sufrir sin solución de continuidad las consecuencias del gobierno neoliberal de 2015/2019, más las de una pandemia que con mucho esfuerzo estamos superando.

El primero devastó el entramado productivo, destruyó empleo y empresas, precarizó las condiciones laborales; la segunda nos puso en una situación aún más difícil y compleja.

En nuestra actividad el gobierno pro empresario impuso una desregulación extrema del sistema financiero, dando paso a una desordenada reconversión alrededor de la innovación tecnológica. Y lo ató al financiamiento de la enorme deuda contraída para sostener un esquema económico inviable, neutralizándolo en su rol promotor de la actividad productiva.

En ese marco, la emergencia sanitaria aceleró la digitalización en todo el mundo, para sostener el funcionamiento del sistema en condiciones de aislamiento. Sobre esta base los bancos intentan concretar un ajuste y una reestructuración sin precedentes.

Reducen su estructura física ‑cierran sucursales, eliminan espacios laborales-, y el empleo bancario, precarizándolo vía diversas formas de tercerización, sin importar los derechos de los usuarios y su propia seguridad. En este proceso se inscriben agencias complementarias y desarrollos tecnológicos en todos los segmentos de la actividad.

Esta realidad da aún mayor entidad a nuestra decisión de fortalecer la unidad en la Lista 1 Celeste y Blanca, que en el pasado reciente nos ha permitido superar la más grave crisis institucional de nuestra historia, y afrontar la permanente presión de las patronales para reducir nuestros derechos.

Lo haremos confirmando a nuestro Secretario General NacionalSergio Palazzo, que nos ha liderado y debe seguir haciéndolo, esforzándonos más que nunca en una conducción participativa y plural, que da lugar a la diversidad de opiniones y hace realidad la participación de la mujer.

Esa conducción ha posibilitado responder a difíciles desafíos, dejando sentado que no admitimos cesantes por causas políticas ni gremiales ni despidos sin causa, que defendemos el empleo, los salarios y todas las condiciones laborales necesarias, que no olvidamos a nuestras jubiladas y jubilados.

Es una conducción que ha logrado preservar el poder adquisitivo del salario, garantizar el derecho constitucional a la participación en las ganancias del sistema, que no cede en el reclamo de la derogación del impuesto a nuestros ingresos alimentarios, que sustenta el reclamo de reconversión profesional y reducción de la jornada laboral acorde a los cambios tecnológicos en la actividad financiera.

Es con esta unidad que nuestro sindicato tiene fuerza en cada paritaria, y también en el debate de decisiones nacionales que hacen a nuestra realidad laboral, tanto en el Congreso de la Nación como en el Consejo Económico Social.

Hoy la ratificamos, ante quienes tienen la decisión, nuestras afiliadas y afiliados, que unidos por el trabajo sostienen los mejores derechos laborales en nuestra actividad.

25 de noviembre de 2021

SERGIO PALAZZO SECRETARIO GENERAL 2021-2025

SECRETARIOS GENERALES DE LAS SECCIONALES DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image