SBA

Alejandra Estoup en el Seminario Internacional “Negociación Colectiva con Perspectiva de Género”


9 de marzo de 2023 Card image

Alejandra Estoup, Secretaria General de la Seccional Buenos Aires de Nuestro Sindicato, está participando como disertante del Seminario Internacional “Negociación Colectiva con Perspectiva de Género” en la Universidad Compulense de Madrid, España.

En su ponencia, “Negociación colectiva con perspectiva de género: desarrollo y análisis en Argentina”, Alejandra toma un tema que ha ganado relevancia en los últimos años debido al aumento de la participación laboral de las mujeres y a la necesidad de abordar las desigualdades de género en el ámbito laboral.

En las sucesivas negociaciones colectivas se ha hecho incapié en las propuestas que promueven la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la eliminación de la discriminación de género en el lugar de trabajo, la promoción de la participación de las mujeres en cargos de dirección y la inclusión de licencias por maternidad y paternidad igualitarias.

La negociación colectiva con perspectiva de género es una herramienta fundamental para promover la igualdad de género en el ámbito laboral en Argentina. Para su efectiva implementación, es necesario el compromiso de todos los actores involucrados y la asignación de recursos adecuados para su monitoreo y evaluación.

Les compartimos el orden del día del Seminario

descarga

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image