SBA

1º de mayo “Día Internacional de las y los Trabajadores”


29 de abril de 2023

El 1º de mayo de 1886, en Estados Unidos se organizó una gran huelga que reunió a 350.000 trabajadores y trabajadoras otra, en la ciudad de Chicago, donde participaron más de 40.000. En esa ciudad la policía reprimió, dejando muertos, heridos y, llevándose detenidos a 8 trabajadores por ser los organizadores, condenando a muerte a cinco de ellos.
De allí, la conmemoración de este día a los “Mártires de Chicago”.
En estos tiempos que corren donde continuamos con pugnas de similares características, reclamando un salario digno, mejores condiciones laborales, el cumplimiento de derechos adquiridos y el reconocimiento de nuevos derechos, las y los trabajadores continuamos e s a misma lucha.
En la Argentina, esa lucha de la clase trabajadora organizada a través del Movimiento Obrero, que junto a otros sectores Nacionales y Populares fue el motor que permitió, la consolidación y sostenimiento de 40 años de nuestra DEMOCRACIA. A contramano de aquellos sectores del poder económico concentrado, que permanentemente buscan desestabilizar a los gobiernos y al Estado con fuerte aumento de precios. Así, el mercado financiero y cambiario, intenta crear un caos social y político, acelerando y profundizando los niveles de la pobreza.
Esos sectores del poder son quienes acumulan, en tiempos de bonanzas y más aún, en tiempos de crisis, más y más riqueza, sin la correspondiente distribución a quienes contribuimos todos los días con nuestra fuerza laboral.
Son esos sectores, los mismos que envían a lacayos y vende patria, a reunirse con los organismos internacionales para empeorar la tan grave situación que atraviesa la Argentina, para asi, poder volver a ser Gobierno y terminar en los próximos cuatro años con el proceso de eliminación de derechos y sumergir en más miseria y más pobreza a la mayoría de los ciudadanos.
La Asociación Bancaria trabaja de manera permanente y constante en mantener el poder adquisitivo de los salarios, en sostener y aumentar nuevos derechos y mejorar las condiciones de trabajo.
Por eso: Las Bancarias y los Bancarios seguimos en pie de lucha reclamando por salarios dignos y mayores derechos, por una Paritaria que refleje la realidad económica y la justeza de nuestros reclamos.
Desde el Secretariado de la Seccional Buenos Aires, va todo nuestro reconocimiento y saludo al conjunto de trabajadoras y trabajadores bancarios, En este, 1o de mayo. Nuestro día.!!!

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image