Bancaria Nacional

25 de MAYO: VAMOS A LA PLAZA!!!


23 de mayo de 2023

Un 25 de mayo de 1810, hace 213 años, se concretó la designación de la Primera Junta de Gobierno, producto de una decisión histórica adoptada el 22 de mayo de ese mismo año en el Cabildo Abierto de Buenos Aires, que contó con una gran participación de los sectores populares en nuestro país.

Sin duda fue un día emblemático, pues significó el primer gran paso hacia la libertad por la relevancia política y simbólica que implicó haber removido de su cargo al virrey, quien para ese momento era el representante del absolutismo de la corona española en suelo argentino.

Conmemoramos ese primer ejercicio de la soberanía popular, fundamental para la Patria y para la Democracia, hecho histórico que jamás debemos olvidar, pues sembró los cimientos de nuestra soberanía política, social y económica. Nuestra independencia no debe estar condicionada nunca.

Tal como sucedió en aquel 25 de mayo de 1810, hoy nuestra realidad exige desplazar todo tipo de absolutismo, el cual más que nunca está representado por el neoliberalismo, por sectores de derecha y por los grandes grupos económicos y financieros de siempre. En ese sentido, impulsamos a nuestro pueblo a permanecer unido con el único fin de sostener la Patria que fundamos: libre y soberana y por que los trabajadores y trabajadoras de nuestro país sean siempre dignificados por su esfuerzo en construir la nación que merecemos.

A 213 años del primer gobierno patrio, y a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, convocamos este 25 de mayo a todos los bancarios y bancarias a concurrir al acto que se realizará en Plaza de Mayo. Nos concentramos en nuestra Sede Sindical, Sarmiento 341, a las 14hs.

¡¡¡POR UNA ARGENTINA QUE REAFIRME SIEMPRE SU INDEPENDENCIA Y SU SOBERANÍA POPULAR!!!

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image