Uni

LA JUVENTUD DE AMÉRICA PRESENTE EN COLOMBIA


17 de junio de 2023 Card image

La juventud sindical de UNI Américas se hizo presente en la ciudad de Bogotá, Colombia, para llevar adelante jornadas de capacitación y protesta buscando mejorar las herramientas de comunicación y la intervención en lugares de trabajo para concientizar y afiliar a lxs trabajadores. Participaron jóvenes de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, República Dominicana y Colombia.

La primera de las movilizaciones que se llevó adelante en suelo colombiano fue en defensa de las trabajadoras de la Clínica de la Mujer organizadas en el gremio SINTRASASS, quienes están sufriendo por despidos y malas condiciones laborales. Una vez finalizada esta protesta, el reclamo se traslado al set de grabación de Netflix en los estudios de FOX Colombia en solidaridad con el paro de guionistas en Estados Unidos de los sindicatos WGA East y WGA West, actividad que fue coordinada por UNI Global Union en todos los países donde la plataforma de streaming tiene presencia.

Todo esto en un contexto colombiano donde el gobierno de Gustavo Petro está llevando adelante reformas sociales, una de las cuales es la reforma laboral que busca mejorar la vida de las y los trabajadores de Colombia, quienes durante mucho tiempo vieron sercenados sus derechos de sindicalización.

UNI Global Union es una federación sindical mundial para los sectores de habilidades y servicios, que reúne a sindicatos nacionales y regionales afiliados en 150 países, representando a 20 millones de trabajadores. La oficina central está en Nyon, Suiza, mientras que su regional de América se ubica en Montevideo, Uruguay.

La Red de Jóvenes de UNI Américas es una plataforma que busca integrar y articular a las juventudes de la región. Su objetivo es promover el intercambio de ideas, experiencias, proyectos y actividades entre sus miembros, teniendo como objetivo fortalecer la comunicación entre los jóvenes del movimiento sindical y promover la vinculación y la hermandad entre ellos.

Redacción Pulso Diario

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image