Bancaria Nacional

BASTA DE REPRESIÓN!!


20 de junio de 2023 Card image

Desde la Asociación Bancaria manifestarnos nuestro absoluto repudio a la salvaje represión que está ocurriendo en la provincia de Jujuy.

La violencia ejercida contra todos los manifestantes, que simplemente reclaman por sus derechos, es algo sin precedentes, con golpes de todo tipo, gases, tiros, y hasta franco tiradores apostados como si se tratara de secuestradores o delincuentes, al punto de ni siquiera importar la presencia de niños y adolescentes.

Es inaudito e intolerable que las fuerzas policiales repriman con tanta osadía, crueldad e irracionalidad al propio pueblo, por el solo hecho de expresarse, protestar y de peticionar a las autoridades, como lo marca y garantiza nuestra Constitución Nacional.

Esto no debe ser una competencia de quien se muestra como el más rígido al momento de aplicar políticas de “mano dura”, se trata de escuchar al pueblo que dicen representar, en un estado democrático y no con actitudes propias de la más brutal de las tiranías, pretendiendo criminalizar las protestas como único método para imponer sus ideas.

En esta democracia que tanto nos costó conseguir, no se pueden permitir este tipo de situaciones de violencia desde el estado y amparadas desde las más absoluta cobardía. Exigimos por lo tanto el cese inmediato de esta persecución y represión policial hacia el pueblo jujeño.

Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a cada movilización y expresión popular, y reiteramos nuestro total y absoluto repudio a la salvaje represión por parte del gobierno de la provincia de Jujuy!!

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image