En este histórico día, desde la Asociación Bancaria nos enorgullece afirmar, como tantas veces lo hemos hecho, que el salario no es ganancia!!!!
Desde el año 2010 nuestro gremio comenzaba con este pedido, cuya solución hoy empieza a ver la luz. En aquel entonces impulsamos una reforma tributaria, junto con el reclamo de la derogación del impuesto sobre el salario. En noviembre de ese año fuimos con una gran cantidad de trabajadores bancarios/as al Congreso de la Nación, del mismo modo que lo hicimos hoy, siendo recibido en aquel entonces por el diputado Héctor Recalde del Frente para la Victoria.
A partir de ahí arrancó una lucha constante, que no se detuvo nunca, porque consideramos y seguimos considerando que el salario es remuneración, no ganancia. Mantuvimos a lo largo de todo este tiempo la misma postura, con la misma coherencia, con la misma firmeza y sin bajar los brazos, ante cada gobierno, sea cual fuera el color político que represente.
Por ese motivo, todos los bancarios y bancarias acompañamos masivamente, en el día de hoy, la presentación del proyecto de modificación y eliminación de la cuarta categoría de este impuesto, que impulsó el Ministro de Economía, Sergio Massa. Agradecemos a cada compañero y compañera que se hizo presente en el Congreso de la Nación, expresando una vez más y hasta el cansancio que el salario no es ganancia!!!
Y tanta perseverancia indefectiblemente empieza a dar resultados, pasó mucho tiempo de ese primer reclamo que hicimos casi en soledad y luego cada vez más trabajadores y trabajadoras acompañaron. Sin dudas el de hoy es un paso muy importante, un gran paso para decir definitivamente no más ganancias!!!!
Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo