Bancaria Nacional

AUMENTO PARITARIO. Actualización Agosto: 5.2%. Adelanto Septiembre: 16.8%


21 de septiembre de 2023

En el día de la fecha, continuando con la negociación paritaria del año en curso, hemos arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales bancarias.

Se acordó un adelanto para el mes de septiembre de un 16.8%, que sumado al 5.2% ya acordado (retroactivo al 1ro. de agosto) totaliza un incremento del 22%. Los mismos aplican sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 97% desde enero hasta el presente mes.

El aumento del mes de septiembre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 97% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario quedará compuesto de la siguiente manera:

Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE):

SEPTIEMBRE $ 456.164,56 + $ 16.483,26 =  $ 472.647,82

El bono correspondiente al día del bancario queda establecido hasta el momento en  406.654.92.

Esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, donde modificó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias  (a $1.770.000 o 15 salarios mínimos vitales y móvil), reflejará un sustancial mejora en las remuneraciones.

En este sentido, el compromiso de nuestra Organización fue dar un fuerte apoyo a dichas medidas, acompañando al Ministro de Economía Sergio Massa, y a las y los Diputados Nacionales que el pasado 19/09 dieron media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de ley que elimina este impuesto para la cuarta categoría, tal como lo veníamos solicitando desde hace más de una década. Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando  el poder adquisitivo de nuestros representados.

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image