SBA

AUMENTO PARITARIO Y MEDIA SANCIÓN POR GANANCIAS


23 de septiembre de 2023

Este martes vivimos una jornada histórica y queremos agradecerle a la militancia.

Miles de Bancari@s de todo el país, junto a una inmensa cantidad de compañer@s de otras actividades concentramos frente al Congreso durante más de 10 horas dando una muestra de unidad y fuerza de la clase trabajadora. ¡Finalmente conseguimos lo que fuimos a buscar! Ni más ni menos que la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto de ley para la eliminación del impuesto a las ganancias al trabajador que tanto castiga nuestro salario. Dicho proyecto fue impulsado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, quien tomó como base el de nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, junto a I@s legisladores de extracción sindical.

Ayer, nuevamente reforzando nuestro compromiso de mejora en las remuneraciones,
acordamos un adelanto paritario de 16.8% para el mes de septiembre que sumado al
5.2%, ya acordado como retroactivo al 1 de agosto, totaliza un 22%. Este incremento
aplica sobre los ítems convencionales y no convencionales, tomando como base de cálculo los salarios de diciembre de 2022. Esto redunda en un aumento del 97% en el tramo Enero- Septiembre.

El incremento por septiembre tiene una cláusula que en el caso que el INDEC publique una
inflación superior a nuestro acuerdo para este período el porcentaje se ajuste automáticamente retroactivo al 1 de este mes.

Además el salario inicial, incluyendo participación en ganancias, queda establecido en $ 472.647,82 y el bono del Día del Bancario, hasta el momento, alcanza un mínimo de $406.654,92.

Este aumento sumado a que a partir de octubre regirá el decreto será un incremento significativo y muy importante en la recuperación real de nuestros ingresos.

Por todo esto debemos seguir mostrando la fuerza que tenemos Is trabajadores movilizados, y más que nunca necesitamos del acompañamiento de TODOS para que finalmente se apruebe en senadores y sea ley la eliminación de ganancias a la cuarta categoría.

Falta un solo paso, tenemos que darlo TOD@S UNIDOS porque así somos más fuertes.

EL SALARIO, NO ES GANANCIA!!!

NO HAY DEMOCRACIA PLENA, SIN JUSTICIA SOCIAL.

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image