Bancaria Nacional

Alerta! GANANCIAS NO SE TOCA!


29 de noviembre de 2023

Desde la Asociación Bancaria, observamos con preocupación que, desde algunas provincias de nuestro país como Mendoza y Corrientes, se han presentado sus respectivos gobernadores en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar la derogación de la recientemente sancionada Ley del Impuesto a las Ganancias, que benefició a miles de trabajadores/as del país que tributaban este injusto impuesto.

En el mismo sentido, se han expresado los gobernadores recientemente electos de las provincias de Entre Ríos y Chubut, quienes consideran que esta ley atenta contra sus provincias al afectar la coparticipación.

Recordemos que dicha ley fue sancionada por el Poder Legislativo el pasado mes de septiembre, estableciéndose la eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría, lo cual significó un alivio inmediato con el decreto del Poder Ejecutivo Nacional y representó una mejora salarial para cada trabajador/a que desde hace años veían afectados sus ingresos por este tributo.

Hay que destacar que NO ES CON LOS TRABAJADORES/AS donde deben buscar el financiamiento que, aparentemente, les quiere negar el gobierno nacional electo.

Repudiamos a los gobernadores que en lugar de buscar recursos en los grandes empresarios que obtienen ganancias siderales se metan con el bolsillo de los trabajadores/as. Siempre con el eslabón más débil y nunca tienen el coraje de meterse con los poderosos.

La nueva Ley del Impuesto a las Ganancias es el resultado de una lucha histórica que se pudo ver concretada en un logro después de largos años de reclamos; sin duda, una lucha en la que hemos sostenido y pedido antes los distintos gobiernos de turno la derogación de este injusto impuesto como una muestra de coherencia y responsabilidad de nuestra organización desde el primer momento y donde siempre mantuvimos la misma postura: EL SALARIO NO ES GANANCIA.

Desde la Asociación Bancaria militamos, acompañamos y festejamos la aprobación de esta ley que tanto tiempo y esfuerzo costó, luego de más de una década en la que veíamos distorsionado claramente el poder adquisitivo de nuestro salario en cada paritaria que se lograba. Como pocas veces hemos visto, en los últimos meses, nuestro sueldo y los aumentos paritarios, bonos, día del bancario, ente otros, nos llega a todos íntegramente al bolsillo, CONQUISTA QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A RESIGNAR!!!

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2023

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image