Bancaria Nacional

Ganamos una batalla más!


7 de febrero de 2024

Tal cual lo hemos expresado en nuestro comunicado del pasado 2 de febrero, NO ESTÁ NADA DEFINIDO, con más fuerzas que nunca seguimos luchando!!!

En el día de ayer, fruto del trabajo parlamentario y la gestión permanente de los diputados de Nuestro Sindicato, Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, quienes mantuvieron su firme posición en contra de la denominada “Ley Ómnibus” y en particular de las privatizaciones, ante la falta de consenso que la misma generaba se dio marcha atrás con el tratamiento de la dicha ley en la Cámara de Diputados de la Nación, retornando nuevamente al tratamiento en Comisiones.

El levantamiento de dicha sesión fue justamente cuando se debían votar los artículos correspondientes a las privatizaciones de las empresas públicas, donde hicieron especial hincapié en que el Banco de la Nación Argentina debía ser excluido de la lista de empresas a privatizar, al igual que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la Casa de la Moneda y todas las empresas vinculadas del Banco Nación, entre ellas Nación Servicios.

Agradecemos el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras del BNA, a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, quienes realizaron asambleas, movilizaciones, abrazos al banco y distintos planes de lucha en defensa de este intento de privatización, como así también a las Comisiones Gremiales Internas del banco y Seccionales de todo el país.

Como siempre lo manifestamos, consideramos que la totalidad de las empresas públicas deben permanecer dentro del patrimonio del Estado. Nos oponemos a todo tipo de privatizaciones, tal cual lo hemos mantenido a lo largo de todo el trayecto del debate.

Una vez más la Asociación Bancaria se mantiene firme en sus convicciones; en este caso a través de nuestros diputados, y en lucha permanente por cada uno de nuestros derechos, por cada fuente de trabajo, defendiendo a cada bancario/a, a cada argentino/a en todos los ámbitos y honrando siempre nuestro compromiso con los trabajadores/as!!!

Buenos Aires, 7 de febrero de 2024

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image