Bancaria Nacional

EL NACIÓN NO SE VENDE!!!


9 de febrero de 2024

Luego que se diera marcha atrás con la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación, y quedaran sin efecto, entre otros puntos, las privatizaciones de la empresas del Estado y entre ellas la Banca Pública, en el día de ayer tomamos conocimiento que el Sr. Federico Sturzenegger instruyó al Directorio del Banco Nación a convertir dicho banco en una Sociedad Anónima. Para ello pretende ampararse en el DNU 70/23, que todavía no fue tratado en el Congreso y objetado ampliamente por distintos sectores ante la Justicia.

Este personaje, más allá de atribuirse una representación que no tiene, ya que no sabemos en carácter de qué puede impartir órdenes al directorio de un banco, recordemos que fue funcionario en anteriores gobiernos memorables por sus históricos fracasos, ya hundió dos veces a la Argentina en una profunda crisis, ahora se asume como el creador  de la “Ley Ómnibus” (un nuevo fracaso), y es el responsable de este nuevo acto inútil y carente de sentido.

Al igual que lo hicieron con la recientemente caída ley, este tema también lo trataron en la oscuridad de la noche, con la contratación del mismo estudio jurídico, sin la libre intervención de funcionarios del banco, reunidos a solas, en una maniobra que parece ser costumbre a la hora de tomar decisiones, como esta sombría y tenebrosa determinación del directorio.

Desde la Asociación Bancaria repudiamos totalmente esta intromisión en el seno de un banco público, como lo es el Banco de la Nación Argentina, nos declaramos en estado de alerta, y continuaremos con todas la medidas que consideremos necesarias para la defensa del banco, de sus trabajadores y trabajadoras, como lo hemos hecho y sostenido a lo largo de la historia.

Para ello comenzaremos una campaña de recolección de firmas a lo largo de todo el país y haremos un gran acto en defensa del Banco, el día martes 20 de febrero, en rechazo de la privatización, transformación en S.A. o la metodología que pretendan usar para arrebatarnos el BNA. EL NACIÓN NO SE VENDE!!!   

Buenos Aires, 9 de febrero de 2024

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image