Bancaria Nacional

ACUERDO SALARIAL SEPTIEMBRE


17 de octubre de 2024

ACUERDO SALARIAL SEPTIEMBRE: 3,5% ACUMULADO AÑO, HASTA SEPTIEMBRE: 101,6%

Salario Inicial + Participación Ganancias (ROE):

$ 1.453.665,38 + $ 72.224,56 =   $1.525.889,94

Día del BancarioA percibir hasta el 6/11/24.

Monto mínimo $ 1.295.892,40 (*)

En el día de la fecha hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de Septiembre, sobre los sueldos de Agosto, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

Por lo tanto, se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de Enero a Septiembre 2024 inclusive (101.6%), tomando como referencia los salarios de Diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024. Dicho incremento representa un 3,5% con respecto al mes de Agosto. El mismo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de Octubre.

(*) La diferencia del IPC correspondiente al mes de Octubre por el concepto Día del Bancario, será abonada con los sueldos del mes de Noviembre.

De esta manera, una vez  más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as.

Buenos Aires, 17 de octubre de 2024

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

SECRETARIADO GENERAL NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

Sergio Palazzo
Secretario General

Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgetti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore, Claudio Bustelo

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
ACTUALIZACIÓN SALARIAL MARZO 2026: 3,4%
Card image
Card image
Segunda jornada de formación sindical
Card image
Card image
Homenaje a nuestras y nuestros compañeros de La Caja, víctimas del terrorismo de Estado
Card image
Card image
Malvinas, economía, geopolítica y soberanía
Card image