Sindical Federal

Plenario de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal


16 de octubre de 2018 Card image

El pasado 12 de octubre más de doscientas mujeres sindicalistas se reunieron en el Camping de Moreno del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (Satsaid).
El tema central del debate fue la próxima marcha a la Basílica de Lujan, con fecha 20 de octubre.  Dicha movilización se enmarca en la discusión del Presupuesto 2019, que se debatirá en la Cámara de Diputados 4 días después.
La propuesto del Gobierno no es para nada alentadora, el proyecto presenta recortes en áreas esenciales del Estado, además de la transferencia de 15.000.000 de pesos del Banco Nacional al Tesoro Nacional, generando el vaciamiento del mismo.
El encuentro contó con varias oradoras; Vanesa Siley, Secretaria General de Sitraju, afirmó que el Gobierno quiere separar al feminismo de los sindicatos y llamó a marchar a Luján con los pañuelos verdes.  Claudia Lázzaro, de Curtidores, llamó a asistir a Luján con consignas propias y reivindicó la consigna de Saúl Ubaldini, Paz, Pan y Trabajo. Por otro lado, el impacto del ajuste presupuesto en las mujeres fue explicado por Alejandra Vilte, la Secretaria General Adjunta Alterna de La Seccional Buenos Aires de Bancaria. En ese sentido, solo el 0,13% de las partidas presupuestarias estará destinada a eliminar la brecha de género. Los ya de por sí bajos aumentos presupuestales de partidas clave, como Plan de Acción para la Erradicación de la Violencia o el plan de Protección de las Víctimas de Violencia, fueron licuadas por la inflación.

FINAL-CuadernilloMS

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image