Bancaria Nacional

LA BANCARIA DICE “NO” AL PRESUPUESTO DEL FMI


25 de octubre de 2018 Card image

Una nueva jornada de lucha se vivió en las calles de la Citi Porteña y en las inmediaciones del Congreso de la Nación. A pesar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Producción que impidió el cese de actividades en el Banco Nación, la Seccional Buenos y el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria se hicieron presentes y lograron hacer oír la voz de los trabajadores.

La columna de La Bancaria se movilizó hasta las inmediaciones de la Casa Central Del Banco Nación, donde se pronunciaron los discursos. Allí, el Delegado General del Banco, Daniel Mercado, arengó a continuar la lucha, bajo la consigna fundamental ” El Nación no se toca”.  Por su parte, Alejandra Estoup, Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, rechazó el presupuesto impulsado por el Gobierno, ya que el mismo vacía a la banca oficial, fijando en su Artículo 118 la transferencia de 15.000.000 de pesos desde el Banco hacia el Tesoro Nacional. Resaltó que ” más allá de la conciliación, estamos nosotros, las trabajadores y trabajadores que decimos NO al ajuste, que decimos NO a los despidos, y que decimos SI a una Justicia por un país y una dignidad que nos corresponde”

El Secretario General Nacional, Sergio Palazzo, llamó a movilizarse en paz, afirmando que esta situación se resuelve en las calles y en las urnas en 2019. Además, alertó a los compañeros para que no se dejen engañar por propuestas electoralistas del gobierno, ya que el mismo luego no cumple: “no nos vengan a engañar con el impuesto a las ganancias, pobreza 0 y cuidado de la banca pública.”

También llamó a los legisladores a pronunciarse en contra de este presupuesto que vacía la banca pública y reduce partidas en áreas clave como salud y educación. Por último, alertó a la CGT para que la próxima semana realice un paro de 36 horas, puesto que luego será tarde.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image