SBA

Nunca Más


22 de marzo de 2019

24 DE MARZO, A 43 AÑOS

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas irrumpieron el orden constitucional instaurando la dictadura cívico-militar más sangrienta de nuestra historia. El terrorismo de estado que se impuso en esos años con el fin de aplicar un modelo de acumulación basado en el endeudamiento, la valorización financiera, la destrucción de la industria nacional y en la transferencia de recursos de las clases populares hacia el poder económico concentrado, costó la vida de 30.000 detenidxs- desaparecidxs.

A 43 años del golpe cívico militar, reafirmamos nuestro compromiso de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia y por la plena defensa de los Derechos Humanos, en un contexto que frente al gobierno neoliberal de Mauricio Macri nos obliga a redoblar ese compromiso.

Desde la llegada de Macri al poder, hemos sufrido un grave retroceso en materia de Derechos Humanos.

En cuanto a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, se han lentificado procesos judiciales y se ha beneficiado a genocidas con prisión domiciliaria.

Asimismo, se ejerce una sistemática violación a los Derechos Humanos, al verse vulnerado el Estado de Derecho sin una justicia independiente que es utilizada para perseguir a opositorxs, a la vez que se reprime y criminaliza a la protesta social.

El programa económico de Macri de endeudamiento externo y metas de inflación, implica un plan sistemático de empobrecimiento de la población. Los ajustes que venimos sufriendo, vulneran la realización de los Derechos Humanos, particularmente los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Frente a estos avances sobre los Derechos Humanos, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es un llamado obligado a la ciudadanía para ejercitar la memoria y seguir construyendo una conciencia social comprometida con la defensa de nuestros derechos.

Por eso, el domingo 24 las bancarias y los bancarios marchamos para decir NUNCA MÁS, reivindicar a las víctimas del terrorismo de estado y lxs 200 compañerxs bancarixs detenidxs-desaparecidxs, la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, reclamar que se continúen las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, cárcel común para los genocidas, por la defensa de la democracia y del Estado de Derecho y en repudio de la política económica de Macri.

CONVOCAMOS ESTE DOMINGO 24 DE MARZO A LAS 11:30 HS EN LA BANCARIA (SARMIENTO 341)

Alejandra Estoup
Secretaria General
Seccional Buenos Aires

SECRETARIADO DE LA SECCIONAL BUENOS AIRES

Adrián Mastronicola, Facundo Zullo, Santiago Balbin, Leonardo Rumbolo, Laura Alvarez, Maximiliano Gómez Ayala, Candela Beno, Ezequiel Buiz, Silvina Alvarez, Diego Benito, Inés Costa Racedo, Matias Grippo, Fernando Verón, Guido De Geronimi, Eugenia Aquino, Daniel Mercado, Alejandro Fagiani, Fernanda Capovilla, Elcira Taylor, Ruth Damonte, Sebastián Bautista, Adriana Taborda.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image