SBA

Segunda Jornada de Capacitación Sindical


22 de noviembre de 2019 Card image

El pasado miércoles, en el Salón Malvinas Argentinas de Nuestro Sindicato, se llevó a acabo la segunda jornada de Capacitación Sindical, impulsado por la Secretaria de Organizacion y Capacitacion Sindical de la Seccional Buenos Aires.

La jornada comenzó alrededor de las 9:30 horas con la acreditación de más de 150 compañeros que asistieron al evento con el objetivo de compartir experiencias y aumentar sus habilidades en cuanto a la práctica sindical.

La mesa estuvo conformada por distintos secretarios de la Seccional Buenos Aires: Alejandra Estoup, Secretaria General; Adrián Mastronicolas, Secretario General Adjunto; Guido de Geronimi, Secretario de Organizacion y Capacitacion Sindical; Alejandra Vilte, Pro Secretaria de Organizacion y Capacitacion Sindical; Claudio Bustelo, Secretario de Acción Gremial; Inés Costa Racedo, Pro Secretaria de Acción Gremial; la Dra. Rita Pillado y el Dr. Alejo Miguel, abogados de Nuestro Sindicato.

Al momento de las exposiciones, Inés compartió un organigrama de nuestra organización junto a las competencias que cada nivel posee. Luego llegó el turno de Claudio Bustelo, quien explicó detalladamente todas las tareas que desarrolla su secretaría, encargada fundamentalmente de dar asesoramiento legal a todos los trabajadores bancarios. Tras Claudio, los doctores Rita Pillado y Alejo Miguel explicaron detalladamente la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y el Convenio Colectivo de Trabajo 18/75, ambos imprescindibles para conocer la función sindical. Tras las exposiciones, delegados de distintos bancos elaboran preguntas a la mesa, generando un fructífero intercambio.

Durante el intervalo, los compañeros marcharon por la city porteña y realizaron una asamblea en la Casa Central del Banco HSBC, retornando luego al Salón Malvinas Argentinas para continuar con la Jornada.

La temática abordada durante la tarde fue la del “Rol del Delegado Gremial”. Guido de Geronimi inició la charla refiriéndose a las aptitudes que cada delegado debe tener, cómo debe actuar frente a situaciones conflictivas  y cómo elaborar reclamos. Tras Guido, Alejandra Vilte tomo la palabra y amplió los principios y fundamentos que cualquier delegado debe perseguir para defender a sus compañeros y representarlos correctamente . Finalmente, Adrián Mastronicola y Alejandra Estoup expusieron acerca de negociaciones colectivas en el marco de los acuerdos paritarios celebrados por Nuestro Sindicato.

El próximo miércoles continuaremos con las “Jornadas de Capacitación Gremial”. Abordaremos temáticas tales como el avance tecnológico, instituciones financieras y liquidaciones salariales. No te lo pierdas.

NOTICIAS DESTACADAS
Card image
Colecta por los Damnificados de Bahía Blanca
Card image
Card image
Homenaje a Hebe de Bonafini
Card image
Card image
Sandro de Película – Sinfónico
Card image
Card image
SANTANDER – GALICIA – SUPERVIELLE VIERNES 20/10: PARO 24 HS.
Card image